El Real Valladolid reducirá un 17% el sueldo de los jugadores si la competición no se reanuda

Así lo ha confirmado el club por medio de un comunicado este viernes, después de varios días de negociaciones con la plantilla

Los jugadores del Real Valladolid verán su salario reducido en un 17% en caso de que la competición no se reanude, acuerdo al que han llegado y hecho público plantilla y club este viernes. "El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con la plantilla de su primer equipo para rebajar el salario anual de los jugadores un 17%, en el caso de que la competición no se reanudara. De volver a disputarse el campeonato, no se producirá ninguna reducción en los salarios", reza el escrito.

 

"Este acuerdo ha sido alcanzado tras las negociaciones emprendidas hace unos días, y viene a reforzar la decisión del Club de no realizar ningún ERTE sobre sus trabajadores". De esta manera, se confirma que al menos a corto plazo y a la espera de una posible prolongación del Estado de Alarma, el Pucela no recurrirá al Expediente de Regulación de Temporal de Empleo al que ya se han acogido otros tantos equipos de La Liga.

 

"El Real Valladolid desea agradecer a sus futbolistas la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta", cierra el comunicado.