El Real Valladolid quiere imponerse a los elementos y al Racing

Rubi, durante el entrenamiento de este viernes en los Anexos. REAL VALLADOLID

Hernán Pérez y Carmona han entrado en la lista de convocados para el partido de este sábado (18.15 horas) en El Sardinero, en lugar de Rueda, sancionado, y Jeffren, lesionado.

CONVOCATORIAS:

 

Racing de Santander: Mario Fernández, Germán, Orfila, Juanpe, Samuel, Iñaki, Saúl, Bernardo, Oriol, Javi Soria, Andreu, Borja Granero, Iván Moreno, Miguélez, Rubén Durán, Adán, Mariano, Koné, Concha, Quique González, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.

 

Real Valladolid: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Carmona, Valiente, Chus Herrero, Samuel, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Omar, Hernán Pérez, Mojica, Óscar Díaz, Óscar, De Melo y Pereira.

“Yo no envié a mis naves a luchar contra los elementos”, dijo supuestamente Felipe II, allá por 1588, cuando la Armada Invencible cayó derrotada ante la flota inglesa. Algo así puede decir Joan Francesc Ferrer, alias Rubi, toda vez que la expedición emprendiera marcha hacia Santander para el partido que tendrá lugar ante el Racing este sábado a partir de las 18.15.

 

Y es que más allá de lo meteorológico, que tantos quebraderos de cabeza ha traído en las horas previas al partido y que bien podrían causar otros problemas durante el choque en El Sardinero, el Pucela ya tiene lo suyo. El contratiempo más acuciante, la necesidad de volver a puntuar de tres después del tropiezo ante el Lugo, ya que otra jornada sin victoria supondría alejarse peligrosamente de los puestos punteros.

 

Sporting, Betis y Girona ya han pasado a los blanquivioletas merced de sus 44 puntos, a dos de los que acumulan los de Rubi, mientras que Las Palmas continúa intratable con 47. Con semejante escenario otra derrota o incluso un empate podrían resultar fatales en las aspiraciones pucelanas, toda vez que ya ha comenzado la segunda vuelta y la cuenta atrás para estar en los dos primeros puestos.

 

Y para ello no lo tendrá fácil el entrenador. A la baja consabida de Jesús Rueda, que vio la quinta amarilla ante el Lugo el pasado domingo, se ha unido la de última hora de Jeffren, con “un fuerte golpe en el pie derecho que le impidió vestirse de corto este viernes”, tal y como ha informado el club. Los sustitutos en la convocatoria han sido el canterano Carmona y Hernán Pérez, quien podría tener sus primeros minutos como jugador del Real Valladolid.

 

No será el único que pueda vestirse la blanquivioleta, claro. Tulio de Melo y Raúl Fernández, este último a la sombra de Javi Varas, también esperarán su oportunidad desde el banquillo en el temporal que podría azotar Santander durante el partido. Según la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan lluvias a partir de las seis de la tarde, pero el terreno podría estar empantanado tras toda una mañana y tarde de aguanieve.

 

En cuanto al Racing, los cántabros también llegan al choque con ganas de puntos, pese a la victoria de la semana pasada ante el Mirandés por 0-2 en un duelo marcado precisamente por una nevada monumental. Quique González, reciente fichaje del conjunto dirigido por Paco Fernández y viejo conocido de la afición blanquivioleta, entra por primera vez en una lista.