El Real Valladolid planta cara ante la Real Sociedad, pero se queda sin premio

Sandro punga por el balón ante el jugador de la Real Sociedad.

El conjunto blanquivioleta acabó sucumbiendo a la calidad txuri urdin en un encuentro en que Januzaj y las paradas de Remiro acabaron decantando la balanza.

La Real Sociedad se ha colocado en la tercera posición de la Liga Santander gracias a la victoria frente al Real Valladolid (1-0) con un único gol de Adnan Januzaj que permite a los donostiarras encadenar su séptima victoria consecutiva en el Reale Arena de San Sebastián ante un combativo cuadro blanquivioleta que dio la cara y luchó por sacar algo positivo de un campo tan complicado.

 

Los de Imanol Alguacil ganaron por inercia este viernes en el partido que abrió la jornada 26 en Primera División y seguirán una semana más con su dulce momento. Los 'txuri urdines' no fueron mejores que su rival y sufrieron varias ocasiones de los pucelanos que pudieron haber cambiado el desenlace del encuentro.

 

Los blanquivioletas (salvo los diez minutos iniciales) dominaron en la primera parte y avisaron con disparos de Enes Unal y Sergi Guardiola, pero la zaga local estuvo certera para mantener el empate y dar vida a una segunda mitad donde todo pudo haber ocurrido. En esta ocasión, el primero en hacerse notar fue Aleksander Isak.

 

El delantero sueco remató de cabeza en el área pequeña y Masip tuvo que intervenir por primera vez a los 47 minutos de juego. Respondió nuevamente el turco Unal tras una pared con Sandro Ramírez, que regresaba a la que fue su casa hace una temporada, pero la sensación fue diferente para los vascos. En ese momento, con más hechuras.

 

Y no tardó en llegar el gol de la Real después de otra oportunidad de Isak, asistido por Monreal. En esta jugada el gol llegó por la banda derecha gracias a Zaldua, cuya paciencia tuvo premio para enviar el cuero a Oyazarbal y este pudo centrar al área para que Januzaj metiese la cabeza y sorprendiese a los visitantes.

 

El gol mató a los pupilos de Sergio González y la Real Sociedad aguantó bien los escasos envites de su oponente, aunque alguno hubo con Óscar Plano y Sandro como protagonistas. En el bando local, también existieron, sobre todo en una jugada de Odegaard que terminó el partido exhausto.

 

Pero nada cambió el marcador y el triunfo se quedó en Donosti, gracias a las paradas finales de Remiro. A la espera de los resultados del domingo, la Real Sociedad es tercera y el Real Valladolid no termina de dar un golpe sobre la mesa para olvidarse definitivamente del descenso a Segunda División. Sergi Guardiola vio su quinta amarilla y no estará en el choque ante el Athletic de Bilbao la próxima jornada en el José Zorrilla.