Cyl dots mini

El Real Valladolid planta cara al Betis y sigue invicto

Guitián, el goleador blanquivioleta, se lanza al suelo para frenar el avance de un rival. BETIS

Los de Luis César tuvieron altibajos, acabaron bien la primera parte y aguantaron el 1-1, obra de Guitián, ante un rival que metió a sus jugadores de más nivel en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

 

REAL BETIS: Dani Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Amat, Junior, César, Francis, Brasanac, Narváez, Nahuel y Zozulia. También jugaron: Julio, Pezzella, Guardado, Sergio León, Fabián, Camarasa, Feddal, Joaquín, Barragán, Durmisi e Iván Navarro.

REAL VALLADOLID: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Hervías, Míchel, Óscar Plano; Jose. También jugaron: Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel, Samanes, Mata, Dani Vega y Toni.

GOLES: 1-0, minuto 21: Brasanac; 1-1, minuto 44: Guitián.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Marbella. El árbitro mostró tarjeta amarilla a los blanquivioletas Guitián, Nacho, Miguel y Deivid, y al verdiblanco Zozulia.

La 'Misión en Marbella' del Real Valladolid puede catalogarse como positiva. Las sensaciones frente al Besiktas, campeón turco, fueron buenas; la goleada contra El Ejido 2012 sirvió para sumar goles y minutos; y en la última cita ante el Betis mantuvo el tipo, aunque no tuvo tanto protagonismo. En este tercer encuentro, los de Luis César Sampedro empataron (1-1) gracias al gol de Guitián en la primera mitad, donde los pucelanos estuvieron mejor. En la segunda, la entrada de jugadores de mayor nivel por parte del equipo verdiblanco le hizo más fuertes.

 

Con un inicio sin dominador claro, ambos equipos se buscaron las cosquillas con sus respectivas presiones que impidieron una efectiva salida de balón. También entraron en juego las faltas, que fueron continuas durante toda la primera mitad; sobre todo por el bando blanquivioleta.

 

Las ocasiones eran inexistentes, aunque los acercamientos al área tuvieron más color verdiblanco. Mientras Calero se mostró un central muy hecho, Guitián pareció el llegado del Promesas. Y, unos metros por detrás, Becerra volvió a estar inseguro. Precisamente, de una acción un tanto extraña del portero vino el primer tanto del encuentro. Brasanac entró por el centro, se apoyó en Zozulia y finalizó la jugada con un efectivo disparo para adelantar al Betis.

 

El gol llegó justo antes del ecuador del primer tiempo, y tras él se produjo el tradicional parón para que los jugadores se refrescasen. El agua le vino de lujo al Real Valladolid, que espabiló y empezó a gozar de las primeras ocasiones. Antoñito ganó protagonismo en ataque y sirvió buenos balones a Míchel y Jose, pero en niguna de las dos ocasiones acabaron en la red.

 

Un envío largo de Calero, que cuajó una gran primera mitad, acabó en los dominios de Jose, pero este no culminó bien. De manera omnipresente, el de Boecillo sacó de cabeza un peligroso centro en la jugada siguiente.

 

Anuar tiró del equipo en la posición de '8' y tuvo varias arrancadas interesantes que rompieron las líneas béticas. Y es que para meter mano a su rival, el Pucel debía ser rápido, como lo fue en una transición que terminó en las botas de Óscar Plano, tras apertura de Jose. Aunque esa acción no tuviera mayor peligro (el disparo se estrelló en un defensa), se comprobó que, una vez más, el conjunto de Luis César supo jugar al espacio.

 

Ya en el tramo final, Narváez dio un susto a Becerra con un disparo que se marchó muy cerca del palo. Pero la última fue del Pucela. Una falta mal botada por Míchel le llegó a Hervías, que enganchó el balón y obligó a Dani Giménez a emplearse a fondo abajo. El rechazo lo aprovechó un Guitián que aparcó las faltas para hacer el empate.

 

Como viene siendo habitual en Sampedro, los once protagonistas cambiaron en el bando blanquivioleta. La segunda parte tuvo un ritmo mucho menor y el Betis se mostró superior al Real Valladolid, aunque ese dominio no se transformó en muchas ocasiones. De hecho, Brasanac, nada más regresar de los vestuarios, gozó de una clara.

 

El Betis mejoró con los cambios, ya que los jugadores que entraban al campo eran de mayor nivel. El mexicano Guardado fue uno de los destacados arriba, mientras que Sergio León no dispuso de muchas oportunidades. Julio, canterano verdiblanco, probó a Masip, quien tuvo que estirarse para desabaratar una buena ocasión.

 

Joaquín también lo intentó por una banda derecha que lleva su nombre, pero su arte no fue lo suficientemente desequilibrante para decantar la balanza a su favor. Y es que el 1-1 no se movió, por lo que el Pucela firmó su segundo empate en esta pretemporada, antes de regresar a Valladolid, para continuar invicto.

Noticias relacionadas