Cyl dots mini

El Real Valladolid pierde ante el Núremberg y 'sufre' al VAR

Un momento del partido. R.VALLADOLID

Un libre directo transformado por Valentini desniveló la balanza de un partido (1-0) marcado por la expulsión de Moyano tras la consulta.

FC NÜRNBERG: Mathenia, Salli, Ishak, Zrelak, Behrens, Valentini, Leibold, Mühl, Petrak, Margreitter y Fuchs. También jugaron Bredlow, Goden, Bauer, Kerk, Knöll, Jäger, Palacios, Erras y Tillman.

REAL VALLADOLID: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko (Ivi, m. 72), Borja (Waldo, m. 72), Anuar (Antoñito, m. 63), Toni (Óscar Plano, m. 72), Alcaraz y Chris Ramos (Verde, m. 72).

GOL: 1-0, minuto 45+: Valentini.

ÁRBITRO: Robert Schröder. Expulsó a Moyano por una falta en la frontal (minuto 62) después de consultarlo en el VAR y amonestó a los visitantes Borja y Alcaraz.

INCIDENCIAS: último amistoso de la pretemporada 2018/19, encuentro disputado en el Estadio Max Morlock de Núremberg ante unos 7.422 espectadores.

El Real Valladolid despidió con derrota por la mínima la pretemporada tras caer en Núremberg con un solitario tanto libre directo de Valentini. El Pucela no mereció perder en Baviera ni siquiera cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Moyano en el minuto 62 en una jugada asistida por el VAR. Los blanquivioleta dejaron una buena imagen y ya se centran en el debut liguero de Montilivi.

 

Sergio González presentó un once que, tal y como ya había anunciado en Íscar en la anterior prueba, tiene visos de parecerse mucho al equipo que peleará en Girona por los primeros tres puntos ligueros. Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko, Borja, Anuar, Toni, Alcaraz y Chris Ramos fueron los elegidos por el técnico catalán ante un rival, el Núremberg, también recién ascendido a la máxima categoría de su país.

 

Castellanos y bávaros ofrecieron un partido vistoso, con bastantes llegadas a ambas áreas, pero poco acierto en el remate o en el último pase. En las filas blanquivioleta destacó la aportación de Alcaraz, importante a la hora de ofrecerse para crear superioridad en la construcción del juego, y de Toni, una pesadilla para los locales en la banda izquierda del Pucela.

 

De las botas del canterano surgieron en la primera mitad las mejores ocasiones, con sendos servicios a Keko y Chris Ramos que no encontraron el premio del gol. El equipo dirigido por Michael Köllner replicó con una peligrosa falta lateral que remató sin encontrar portería y con un disparo de Behrens desde la frontal que atrapó con seguridad Masip.

 

Borja frenó un contragolpe de los alemanes con el tiempo de la primera parte ya cumplido. Su falta, muy peligrosa, la aprovechó Valentini para inaugurar el marcador con un libre directo que sorprendió al cancerbero blanquivioleta.

 

REARBITRAJE CON SABOR AGRIO

 

El Pucela trató de restablecer las tablas tras la reanudación, pero se encontró con un importante contratiempo. Una falta en la frontal de Moyano que el colegiado revisó con el VAR y que le hizo modificar la amarilla inicial por una roja directa que dejó a los de Sergio González en inferioridad. Era la primera vez que una acción de un partido disputado por el Real Valladolid tenía que juzgarse a posteriori y el resultado no dejó contentos a los blanquivioleta.

 

El equipo no bajó los brazos a pesar de contar con un hombre menos y en todo momento trató de buscar la portería defendida por Mathenia. Orgullo de un bloque que en la recta final del choque se vio reforzado por, entre otros, Óscar Plano y Verde. Primeros minutos en pretemporada para dos futbolistas llamados a ser importantes.

 

Masip evitó el segundo gol de los alemanes y Verde generó peligro nada más ingresar en el campo, con detalles interesantes del extremo zurdo, ubicado en punta en su primera aparición como blanquivioleta. Suya fue la mejor ocasión, con un derechazo que se estrelló contra el larguero.

 

El luminoso no se movió y el Real Valladolid despidió con derrota por la mínima la pretemporada. Ahora ya es momento de pensar única y exclusivamente en el debut liguero del próximo viernes (20:15 horas) en Montilivi contra el Girona.

Noticias relacionadas