Cyl dots mini

El Real Valladolid pide revancha ante el Alavés con el regreso de Toni

Enes Ünal levanta el brazo en el partido de la primera vuelta. A.MINGUEZA

El Pucela buscará este viernes (21:00 horas) en Mendizorroza la victoria que no pudo conseguir en Zorrilla.

El Real Valladolid y el Deportivo Alavés abren este viernes la jornada 33 de LaLiga y los blanquivioletas quieren obtener una victoria que les permita meter presión a sus rivales en la dura pelea por obtener la ansiada permanencia. El Pucela cayó a zona de descenso después del cruel desenlace del partido ante el Getafe, encuentro que pese al resultado final sirve como ejemplo del camino a seguir hasta lograr el objetivo.

 

El equipo se mostró superior a un conjunto ubicado en la zona europea y que rivaliza con el Alavés para alcanzar el título honorífico de equipo revelación. Los de Abelardo han bajado el nivel en las últimas semanas, pese a lo que se mantienen en una privilegiada situación, a cuatro puntos de la sexta plaza y con la permanencia ya en el bolsillo.

 

En la retina de los pucelanos sigue lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que un gol de Ibai Gómez -ahora en el Athletic- en los últimos instantes dejó sin premio a un Pucela que ya ha catado ese amargo sabor varias veces este curso.

 

El Pucela quiere volver a pescar en tierras vascas, como ya ha hecho esta temporada en San Sebastián (1-2), Bilbao (1-1) y Eibar (1-2). El rendimiento blanquivioleta como visitante estimula las posibilidades de un plantel en el que regresa Toni tras su lesión y al que se suman los jugadores del Promesas Miguel y El Hacen.

 

Sergio González no podrá contar con el sancionado Alcaraz ni con los lesionados Luismi, Duje Cop, Anuar, Verde, Stiven Plaza y Moyano, quien presenta una sobrecarga muscular que aconseja precaución. La lista completa la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Moi, Borja, El Hacen, Míchel, Keko, Toni, Waldo, Óscar Plano, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

 

El encuentro comenzará a las 21:00 horas y será dirigido por el colegiado catalán Estrada Fernández.

 

VERDE SE APUNTA A LA ENFERMERÍA

 

Daniele Verde estará alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. El atacante italiano sintió un pinchazo en el entrenamiento de este miércoles y las pruebas diagnósticas practicadas han confirmado que sufre una lesión muscular grado I-II en el aductor mediano izquierdo.