El Real Valladolid no quiere ser la aspirina del Zaragoza

El conjunto maño visita Zorrilla este domingo (12:00 horas) después de cinco jornadas sin conocer la victoria.

El Real Zaragoza regresa al lugar donde consiguió su último triunfo como visitante: Zorrilla. Desde el 16 de abril, el conjunto blanquillo no ha vuelto a ganar fuera de casa. En aquella ocasión lo hizo por 1-2 ante un Real Valladolid que este domingo a las 12:00 horas buscará vengarse, seguir con la buena dinámica y aprovecharse de la mala de su rival.

 

Paco Herrera tiene el objetivo de que el Pucela deje de ser un equipo aspirina. El primer paso lo dio en la jornada anterior en Tarragona, donde se impuso a un Nàstic que sigue sin saber lo que es ganar este curso. El bache de cinco derrotas consecutivas ya está prácticamente olvidado a base de victorias y del pase de ronda en la Copa del Rey.

 

Pero, como se encargó de dejar claro el entrenador en la rueda de prensa previa, el conjunto blanquivioleta todavía no ha hecho "nada". Teme que sus jóvenes jugadores puedan "tender a la euforia". Por lo tanto, el Real Valladolid deberá mantener los pies en el suelo y seguir trabajando para mantenerse en el camino ascendente.

 

Para ello, todo apunta a que Herrera repetirá alineación, "si no ocurre nada raro". Con todos los jugadores disponibles, el técnico ha hecho cinco descartes por decisión técnica: Ángel, Markel, Guzmán, Lichnovsky y Mata. La convocatoria completa la conforman Becerra, Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Guitián, Balbi, André Leao, Luismi, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Iban Salvador, Jose, Juan Villar y Raúl de Tomás.

 

En frente estará un Zaragoza que acumula tres derrotas y dos empates. Las aguas bajan bravas en la capital maña, donde, incluso, se ha especulado con la destitución de su entrenador, Luis Milla. El técnico recupera a Cani, quien ha superado los problemas musculares, pero viaja a Valladolid con diecinueve futbolistas: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Erik Morán, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack, Xumetra, Juan Muñoz, José Enrique, Álex Barrera, Zapater y Popa.

 

El duelo, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1|2|3, será dirigido por Pulido Santana. El periodista y escritor José Miguel Ortega recibirá la insignia de oro del Club en los prolegómenos, según ha informado el club blanquivioleta.

Noticias relacionadas