Cyl dots mini

El Real Valladolid - Mallorca de la temporada 2015/16, investigado por la LFP

Una acción del partido. Á. BECERRA

'Diario de Mallorca' ha desvelado que aquel encuentro, correspondiente a la última jornada del curso pasado, levantó sospechas por la remontada del conjunto balear ante un equipo con varios suplentes.

La tranquilidad no existe en Zorrilla, y es que el Real Valladolid está en el punto de mira de la Liga de Fútbol Profesional. Concretamente, esta investiga el partido que el conjunto blanquivioleta disputó frente al Mallorca en la Jornada 42 de la temporada 2015/16, según ha desvelado 'Diario de Mallorca'.

 

Un año después de aquello, en la LFP siguen con la mosca detrás de la oreja por lo sucedido en Zorrilla en la última jornada de la pasada temporada. Tras un mal curso, el Pucela llegó al final salvado y sin jugarse nada; todo lo contrario que su rival, quien luchaba por eludir el descenso a Segunda B.

 

Alberto, entonces entrenador blanquivioleta, dio entrada a Bruno Varela, que debutó, y a Chica, que había perdido la titularidad en detrimento de Moyano. De aquella alineación tan solo ha continuado esta campaña Juan Villar, aunque casi toda la plantilla se marchó tras finalizar la temporada.

 

Precisamente, Villar fue el autor del único tanto del Pucela, que sirvió para inaugurar el marcador. El Mallorca, con el agua al cuello porque se veía bajando, logró remontar antes del descanso con un doblete de Brandon. Ya en la segunda parte, Pereira sentenció la victoria del conjunto bermellón (1-3) que, sumada a la derrota de la Ponferradina contra el Girona (0-1), certificó su permanencia.

 

Desde la LFP, según recoge este medio, investigan el partido porque los jugadores pucelanos no pusieron "excesivo énfasis" en el choque. "La investigación está en curso y por el momento, un exempleado del Mallorca interpelado por ese partido despejó cualquier atisbo de sospechas. Pero en la LFP quieren estar seguros antes de dar carpetazo al expediente", apunta.

 

El Real Valladolid podría verse afectado por el artículo 286 bis del Código Penal, si finalmente se demostraran esas sospechas. Este fija sanciones, multas o penas de cárcel para los que actúen para "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

Noticias relacionadas