El Real Valladolid logra un empate que le saca del descenso pero que sigue siendo insuficiente
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid logra un empate que le saca del descenso pero que sigue siendo insuficiente

Weissman salvó los muebles del conjunto pucelano que salió dormido al segundo tiempo y el Betis aprovechó para anotar. Urge la victoria.

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Janko, min. 54), Javi Sánchez (Kiko Olivas, min. 54), El Yamiq, Olaza; Joaquín (San Emeterio, min. 54); Plano, Míchel (Jota, min. 54), Roque, Orellana (Marcos André, min. 70); Weissman

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Rodríguez, Guardado (Joaquín, min. 70); Canales, Fekir, Aitor (Tello, min. 79); Borja Iglesias (Loren, min. 84)

Goles: 0-1, Aitor, min. 49. 1-1, Weissman, min. 69.

Árbitro: Pizarrón Gómez (C.T. madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Víctor Ruiz, Guardado, Mandi, Fekir, Miranda; y a los locales Javi Sánchez, Janko

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en LaLiga Santander disputado el 2 de mayo de 2021 en el Estadio José Zorrilla a puerta cerrada

Restan cuatro finales para el Real Valladolid, cuatro partidos a vida o muerte en los que el conjunto pucelano debería conseguir algo más que sumar de uno en uno si quiere salvar la categoría en un año que esta siendo un auténtico dolor de muelas. Los errores siguen condenando al equipo que los paga muy caros encuentro tras encuentro.

 

Después de una gran primera parte en la que los pucelanos fueron superiores e incluso pudieron merecerse irse por delante en el marcador, salieron dormidos en el segundo tiempo y en la primera acción el Betis castigó con un tanto de Ruibal.

 

Ambición que se salda con un punto. El Real Valladolid puso sobre el verde del Estadio José Zorrilla una propuesta con vocación de mando y tuteó a un Real Betis que aspira a puestos europeos en un partido trepidante, con ritmo, alternativas y que fue de menos a más para acabar con una contra, ya en el descuento, que pudo significar la victoria. Finalmente, empate a uno gracias al gol de Weissman, que igualó el conseguido por Aitor, ambos en la segunda mitad.

 

A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión el Pucela, en la primera que tuvo, fue dentro. Era el minuto 10 cuando una gran jugada colectiva acabó con centro de Plano y remate de Weissman para el que podría haber sido el 1-0 si no llega a ser porque, en la revisión de la jugada, uno de los pases previos al desenlace se realizó por centímetros en posición de fuera de juego. No obstante, el no gol espoleó a los blanquivioleta que lograron hacerse con el balón y tuvieron en sus botas algunas ocasiones, como la falta directa de Míchel que repelió Bravo, el posterior córner, o el disparo de Orellana desde la frontal que se marchó arriba.

 

Todo eso sucedió hasta el minuto 30, cuando las fuerzas volvieron a igualarse, con dominio alterno pero sin claridad en ninguno de los dos ataques. Ambos equipos pusieron sobre el tapete su calidad aunque eran las defensas quienes se imponían, la del Real Valladolid con un esquema 4-1-4-1 que mantuvo a raya al rival. En el 38' llegó un susto, en un gol anulado a los verdiblancos por fuera de juego, pero al descanso se llegó con las tablas iniciales.


Fue en la segunda mitad cuando más variables emocionales ofreció el encuentro. Primero, la tristeza, el abatimiento, cuando Aitor culminó en el área una contra visitante solo cuatro minutos después de la reanudación para hacer el 0-1. Fueron instantes de dudas e incluso puso hacer el segundo el Betis, aunque una la salvó Javi Sánchez y otra El Yamiq. Monopolizaban los visitantes en esos minutos, aunque el Pucela logró reponerse y reapareció para liderar una remontada que quedó inconclusa con cuatro cambias de una tacada.

 

A partir del minuto 60 el Real Valladolid recuperó el timón y enderezó el rumbo. La consecuencia fue el empate, en el 69', en una jugada hilada entre Orellana y Olaza por banda izquierda para que el uruguayo, con tiempo, pusiera un centro medido para la llegada de un contundente Weissman. Su cabezazo ajustado al palo subió el 1-1 y puso a los blanquivioleta en la senda, con tensión de VAR de por medio. Pero quedaba aún mucho partido.

 

El Betis reaccionó pero el Pucela no lo permitió, y se vivió un duelo intenso en esos últimos veinte minutos, de idas y venidas, de apariciones en ambas áreas, de ocasiones. Loren remató de cabeza en el área pero sin acierto, y los locales tuvieron la última, sobre la bocina, en una contra peligrosísima lanzada por Weissman para la carrera de Kiko Olivas, aunque el pase del defensor no encontró compañero en ese dos contra uno y el colegiado decretó el final.

 

El Real Valladolid finaliza esta jornada 34 con 31 puntos, ahora mismo uno por encima del descenso después de que los rivales de la zona baja hayan concluído también sus duelos este fin de semana. Una pelea apretada que apura sus fechas pero ante la cual el Pucela ha demostrado hambre de sacar la situación adelante. La próxima final, en Valencia ante el conjunto Che, el domingo 9 de mayo a las 16:15 horas. Ganar o morir, no queda otra.

Comentarios

Canutas 04/05/2021 00:22 #7
Pero como no le dará vergüenza lo que dice en las ruedas de prensa. Cuando no hay manera de ganar un partido. Es de risa este señor.
use 03/05/2021 20:42 #6
al entrenador del valencia,le han cesado y con 36 puntos!ronaldo cargate al inutil de segio total la temporada que viene irá .al paro .no le quiére nadie!!!!!!!!!!!!!!!!
Visionario 03/05/2021 20:00 #5
17 partidos en casa, en los 17 se han encajado goles en contra y sólo se han ganado 3, Sergio los números no mienten.
Yo mismo 03/05/2021 19:30 #4
Y seguimos para bingo, escuchar la rueda de prensa de Sergio. Si no sabes nada de como va el Pucela parece que vamos terceros o cuartos es alucinante de lo de este hombre. Que tikismikis somos ....
use 02/05/2021 21:21 #3
cuando uno no rinde en el trabajo se le despide....sergio
gene 02/05/2021 20:38 #2
111sergio dimisión ya!!!!!!!
Canutas 02/05/2021 19:18 #1
Ya,no hemos perdido, pero o sumamos de tres o no nos salvamos.Hay partes en los partidos que se van totalmente de lo que tienen que hacer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: