El Real Valladolid lanza la primera carrera post COVID con la Pucela Run

Presentación de la Pucela Run, este miércoles. JUAN POSTIGO

El innovador formato, que permitirá realizar 2, 5 o 10 kilómetros el 26 o 27 de septiembre, consiste en correr de manera individualizada y con el recorrido que escoja el runner

Renovarse o morir en este época post COVID. El Real Valladolid quiere seguir dando pasos en su crecimiento institucional, llegar a más ámbitos más allá del fútbol, y por ello este miércoles ha dado a conocer la primera edición de la llamada Pucela Run, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre (en horario de 9.00 a 21.00) en un innovador formato para evitar posibles contagios de coronavirus.

 

¿Cómo? Es sencillo. Con la opción de recorrer 2, 5 o 10 kilómetros, cada runner deberá descargarse la aplicación de la carrera y, a partir de ahí, elegir su propio recorrido. La idea es correr por cualquier lugar de la provincia, pero en la presentación se ha animado a hacerlo "incluso fuera de Valladolid".

 

La idea del evento es que además tenga esa vertiente solidaria tan característica de la ciudad -ni siquiera habrá ganadores de la prueba-, ya que de los ocho euros que supondrá la inscripción, uno de ellos irá destinado a Cáritas. El Pucela, además, ha informado de que habrá 35 puntos de información en la capital y 4 en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, grandes y pequeños.

 

El club también ha informado de que los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de Pucela Run, con los colores y el escudo del Real Valladolid, y también se participará en el sorteo de camisetas oficiales de la temporada 20/21. Además, tendrán una bolsa del corredor digital, en la que encontrarán diferentes bonos y promociones de comercios de la capital y provincia.

 

"Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 26 de agosto en la página web del proyecto, www.pucelarun.es, para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de un reto diferente, digital y pionero en la ciudad y provincia", han informado desde el Real Valladolid.