El Real Valladolid incorpora al extremo argentino Cristian Espinoza

El jugador de 21 años llega procedente del Alavés aunque es propiedad del Villareal, que lo fichó el pasado verano al Atlético Huracán.

El extremo derecho argentino Cristian Espinoza es el refuerzo del Real Valladolid en el mercado invernal que finaliza este martes. El Villarreal C.F. compró a Espinoza al Club Atlético Huracán el pasado verano (pagó su clásula de rescisión) y lo cedió al Deportivo Alavés, club con el que rescindió contrato la pasada semana tras haber entrado muy poco en los planes de Mauricio Pellegrino.

 

Cristian Omar Espinoza (Buenos Aires, 03 de abril de 1995), de 21 años, es una de las jóvenes promesas de la selección argentina, con la que se encuentra actualmente convocado para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río. El extremo destaca por su calidad, velocidad, desborde y llegada a gol. Formado en la cantera del Club Atlético Huracán, el joven futbolista llegó a jugar 107 partidos en el primer equipo (14 goles, 23 asistencias), con el que se proclamó campeón de la Copa y Supercopa de su país”. Así anunciaba la web oficial del Villarreal C.F. el fichaje de Espinoza el pasado 4 de agosto.

 

Espinoza, de 1,71 metros y 70 kilos, extremo diestro e internacional Sub 20, Sub 21 y Sub 23 con Argentina, se recupera de una lesión en una tibia en Villarreal, donde completará un tratamiento, y será presentado ante los medios de comunicación la próxima semana, en fecha aún por determinar.

 

El futbolista ha sido inscrito con el dorsal 18 que llevaba en la selección de Argentina y que en el Real Valladolid dejó vacante el pasado verano Álvaro Rubio, homenajeado por la afición blanquivioleta el pasado sábado en los prolegómenos del partido ante el Rayo Vallecano.

 

Tanto el presidente Carlos Suárez como el director deportivo Braulio han estado reunidos hasta pocos minutos antes de hacer oficial el fichaje, el primero blanquivioleta en este mercado invernal.