El Real Valladolid examina su fortaleza en su primera salida al campo del Lugo

Una acción del primer partido del Valladolid esta temporada ante el Mallorca.

El Real Valladolid pasa este sábado, a partir de las 19.00 horas (La Sexta), la segunda reválida de la temporada. Llegó el momento de jugar como visitante y ver la respuesta de un equipo ante un rival complicado como el Lugo.

Conseguir una victoria en el Estadio Anxo Carro de Lugo, uno de los estadios más difíciles para los contrarios de toda la categoría, sería todo un espaldarazo al nuevo proyecto, que el pasado sábado pasó con buena nota su primer examen oficial en Zorrilla.

 

Rubi, que tiene a sus órdenes a 20 futbolistas en plantilla en estos momentos, ha convocado para este encuentro a 19 de ellos. Solo Alfaro, que este viernes se entrenó por primera vez en los Anexos, en una sesión individual al margen del resto de compañeros, se quedará en Valladolid.

 

Con respeto a la anterior lista, salen los canteranos Julio y Jorge Hernández y entran David Timor, Chus Herrero y Javi Varas.

 

Así pues, la convocatoria blanquivioleta quedó integrada por Javi Varas, Dani Hernández, Chica, Valiente, Jesús Rueda, Chus Herrero, Samuel, Mojica, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, André Leao, Bergdich, Omar, Jeffren, Óscar, Óscar Díaz y Roger.

 

El técnico del C.D. Lugo, Quique Setién, ha convocado a 20 futbolistas, por lo que tendrá que descartar a tres antes del partido. Están lesionados Jonatan Valle y Ernesto y fue descartado el exdelantero centro blanquivioleta David Aganzo, que llegó a Lugo comenzada la pretemporada y aún no está en condiciones físicas de jugar.

 

La convocatoria gallega está formada por los porteros Jon Ander Serantes, Dani Mallo y José Juan; los laterales derechos David de Coz y Albert Dalmau; los centrales Lolo Pavón, Víctor Marco, Borja Gómez y Jon García; los laterales izquierdos Manu y Samuel de los Reyes; los mediocentros Carlos Pita, Fernando Seoane y Pelayo; el extremo derecho Iriome; el extremo a ambas bandas David Ferreiro; el extremo izquierdo Iago Díaz; el mediapunta Álvaro Peña; el extremo a ambas bandas y el mediapunta David López; y los delanteros Luis Fernández y Dani Pedrosa.

 

El Real Valladolid llega a esta segunda jornada con los tres puntos que sumó en Zorrilla ante el RCD Mallorca, mientras el C.D. Lugo se presenta con un punto, arrancado con un empate en Anduva ante el C.D. Mirandés.

 

El partido, que será televisado en directo por La Sexta, tendrá el arbitraje del colegiado asturiano González Fuertes. El Real Valladolid estrenará en el Estadio Anxo Carro su segunda equipación, de color azul petróleo.