El Real Valladolid estrena su regreso a Primera ante el Girona y recibirá al Barça en la segunda jornada

El sorteo de la Liga depara el primer calendario asimétrico: los derbi Madrid-Barça, en octubre y marzo.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido el sorteo del calendario de Liga de Primera División para la temporada 2018/2019, que ha deparado ya las fechas de los encuentros más esperados. La Liga comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto y terminará el fin de semana del 17 y 18 de mayo con una primera jornada en la que se enfrentarán:

 

Athletic-Leganés, Betis-Levante, Celta-Español, Barcelona-Deportivo, Valencia-Atlético, Real Madrid-Getafe y Villarreal-Real Sociedad. El Real Valladolid se estrenará el 18 de agosto en Motilivi ante el Girona, en un duelo con muchas coincidencias vallisoletanas ya que el cuadro catalán está entrenado por Eusebio Sacristán y cuenta con Onésimo Sánchez como técnico ayudante. Su estreno como local en el José Zorrilla será en la segunda jornada ante el Barça de Leo Messi, actual campeón de Liga. Por su parte, devolverá la visita al equipo catalán el 17 de febrero en el Camp Nou.

 

El Pucela visitará al Real Madrid el fin de semana del 4 de noviembre y el conjunto capitalino jugará en Zorrilla el 10 de marzo de 2018. Mientras se enfrentará en casa al Atleti el 16 de diciembre y se desplazará al Wanda Metropolitano el 5 de mayo.

 

La última jornada tendrá un Sevilla-Athletic, Eibar-Barça y un Real Madrid-Betis. Con la puesta en marcha del calendario asimétrico, el Real Valladolid también conoce el último rival de la temporada, que será el Valencia en el estadio José Zorrilla.

 

El primer 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona será el día 28 de octubre en la jornada 10 en el Camp Nou. Y el 3 de marzo el de vuelta en el Bernabéu. El derbi madrileño Atlético-Real Madrid será el 10 de febrero en el Wanda Metropolitano. El Betis-Sevilla será el dos de septiembre, en la tercera jornada. El derbi vasco será el 7 de octubre en la octava jornada, un Athletic-Real Sociedad.

 

Por primera vez, el sorteo que configura la Liga 2018 / 2019 depara un calendario asimétrico. Esto quiere decir que las jornadas de la primera vuelta no tendrán necesariamente que coincidir con las de la segunda, un hecho sin precedentes en la historia de la Liga.

 

Puedes consultar el calendario completo AQUÍ.

Noticias relacionadas