El Real Valladolid escapa de la locura de San Mamés con un punto que mejora las cosas (2-2)
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid escapa de la locura de San Mamés con un punto que mejora las cosas (2-2)

Un momento del choque entre Athletic y Real Valladolid. LALIGA

Los de Sergio González firman un nuevo empate que les sirve para salir del descenso, pero siguen al filo de la navaja. Morcillo y Raúl García hicieron los tantos locales y Orellana y Weissman los visitantes

Ficha técnica:

(2) Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, min. 62), Dani García, Unai López (Williams, min. 72), Morci (Williams Jr., min. 62); Villalibre (Vesga, min. 72), Sancet (Raúl García, min. 62)

(2) Real Valladolid: Masip; Janko, Joaquín (Kiko Olivas, min. 79), El Yamiq, Nacho; Plano, Alcaraz (Roque Mesa, min. 62), San Emeterio (Hervías, min. 79), Orellana (Guardiola, min. 79); Marcos André (Míchel, min. 62), Weissman

Goles: 1-0, Morci, min. 14. 1-1, Orellana, min. 70. 2-1, Raúl García, min. 76. 2-2, Weissman, min. 85.

Árbitro: Cordero Vega (C.T. cántabro) amonestó con cartulina amarilla al local Sancet

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 en LaLiga Santander disputado el 28 de abril de 2021 en San Mamés, a puerta cerrada

El Real Valladolid firmó este miércoles un empate a dos frente al Athletic de Bilbao en San Mamés que le sirve para escapar momentáneamente del descenso en un partido loco, si bien le espera un calendario por delante que hace pensar en que la salvación se pagará cara. Morcillo adelantó a los rojiblancos antes de la locura de segunda mitad en la empató Orellana, volvió a marcar Raúl García y Weissman hizo el marcador definitivo a minutos del final.

 

La cosa empezó, permitan decir, de manera bastante dramática. El Athletic, con un rendimiento en plan sube y baja las últimas semanas, arrancaba el choque sin saber muy bien su sitio sobre el campo frente a un Pucela que obviamente se jugaba el pan. Marcelino era consciente de lo que tenía encima y decidió dar entrada a su habitual 4-4-2 con un viejo conocido como es Villalibre en punta acompañado de Sancet, en vez de Raúl García. Sergio hizo lo propio con Marcos André y Weissman arriba, es decir, todo al campo. Pero no. El protagonista inicial sería otro.

 

Apenas se estaban tanteando ambos conjuntos cuando Morcillo agarró un rebote en la frontal, la pegó con el alma y, caprichoso destino, transformó su primer gol con la camiseta del Athletic en Liga. Se venía el drama. Solo era el minuto 13, era la primera ocasión del partido, y los blanquivioletas ya debían remar. Para más inri el tanto terminó de dar alas a los bilbaínos y San Emeterio y Alcaraz apenas olían el balón en el centro del campo.

 

A partir de ahí fue un auténtico quiero y no puedo del Pucela. Con el Athletic en plan martillo pilón y un Morcillo omnipresente, los pucelanos se dedicaban a tratar de no encajar un segundo que hubiera supuesto su sentencia de muerte. Y es que este equipo es así. Le cuesta Dios y ayuda sacar un poco de orgullo. Todo lo contrario que los locales, que si bien también han tenido sus mazazos en estas semanas al menos sí cuentan con esa mente fría y sangre caliente para venirse arriba cuando es necesario.

 

En estas que languidecía la primera parte cuando llegó el susto para los rojiblancos. Alcaraz apareció para rematar una de las pocas faltas colgadas al área por Orellana y en un córner posterior Weissman fue capaz de mandar al fondo de la red de manera acrobática un balón travieso... pero lo hizo en fuera de juego por milímetros. Agua. Ni siquiera este golpe de suerte.

 

La segunda parte comenzó con mismos protagonistas sobre el césped pero supuso un cambio de escenario. Algo muy fuerte debió decirles Sergio a sus jugadores que, al menos esta vez, sí decidieron salir a buscar el tanto a tumba abierta. Con más o menos acierto, pero al menos con intención. Por un lado Óscar Plano, por otro Villalibre. Aparecía Orellana, le seguía Íñigo Martínez. El partido se convirtió en un correcalles, eso sí, con la pólvora de ataque mojada.

 

EL MANICOMIO

 

Y ahí fue cuando apareció la sorpresa, todo lo que faltó al principio llegó ahora. Continuaba el intermcabio de golpes cuando el Pucela forzó un córner, uno de esos saques de esquina que tanto temen los porteros. Mediaba la segunda mitad... y tuvo que ser el pequeñín Orellana, quien no destaca precisamente por su altura, quien metiera la cabeza a tiempo para anticiparse a Unai Simón e imponer las tablas en el marcador. Contra todo pronóstico por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Valladolid parecía resucitar... pero la locura solo acaba de empezar

 

Y es que apenas unos minutos después Iñaki Williams cabalgó la banda para dejarle un pase de la muerte en bandeja a un ingresado Raúl García. Para adentro. Todo como estaba hace apenas unos minutos... pero con todavía menos tiempo. El Pucela pareció hincar la rodilla pero faltaba el loop final. Weissman tenía que tener la suya. La interceptó, la cazó... y también para adentro. Bendita locura, bendito fútbol. Faltaban minutos para el final y ninguno quería perder, de manera que lo que se terminó viendo fue un bonito espectáculo. Ni siquiera una sospechosa mano, antebrazo u hombro, llámenlo como quieran, de Íñigo Martínez dentro del área cuando el reloj ya se acercaba al paro, detuvo el frenesí.

 

La cuestión es que así concluyó el show. Con un Pucela que escapó con un punto que le vale para salir del descenso por el momento, pero con un calendario de aúpa por delante. Al menos se vieron motivos para creer en la segunda parte.

Comentarios

carlos suarez 30/04/2021 23:09 #6
por lo menos mi equipo,no es el mas tonto el portero.del zaragoza mete!goles al lugo !!!!!!para no mear en una semana
use 30/04/2021 22:06 #5
sergio cagón !que mal entrenador.lo tuyo es el teatro porca miseria
Pucela 29/04/2021 10:45 #4
Este entrenador ha tenido mucha suerte, pero no se puede vivir siempre de ella. En cuanto acabe la temporada habrá que buscar a otro que tenga ideas distintas. Ronaldo, invierte un poquito anda, que no todo es aumentar el beneficio.
Canutas 29/04/2021 00:24 #3
Lo de Sergio en las ruedas de prensa es que se lo cree el solo.No te vas a ir pero:vete yaaaaaa
Yo mismo 28/04/2021 21:52 #2
Es imposible así!! el primer tiempo a la basura. No entiendo que no se salga con el cuchillo entre los dientes y a morir. Esta claro que el míster está perdido. Si tuviera un poco de vergüenza se iría.... Pero como está toda la cuchipandi de Ronaldo controlando el percal seguimos para bingo..... Aúpa Pucela!!!
use 28/04/2021 21:32 #1
quien apoya a sergio?nadie

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: