Cyl dots mini

El Real Valladolid dividirá su Ciudad Deportiva entre Anexos y el Pinar de Jalón tras una inversión de 10 millones de euros

Proyecto de remodelación de las instalaciones del Real Valladolid. FOTO: S. SANZ.
Ver album

Ronaldo y Carlos Suárez explicaron los detalles de las nuevas instalaciones que tendrán todos los equipos del club a su disposición.

El Real Valladolid contará con mejores herramientas para facilitar el proceso de los jugadores de las categorías inferiores y del primer equipo. Para ello, la entidad blanquivioleta anunció que la nueva Ciudad Deportiva estará dividida entre los Anexos y una parcela en el Pinar de Jalón. La inversión de este proyecto es de 10 millones de euros y las obras comenzarán en junio de este año, cuando termine la temporada, con un plazo de desarrollo de seis meses, por lo que en diciembre de 2019 están previstas su conclusión. Así lo explicaron, sobre todo, Ronaldo y Carlos Suárez, quienes detallaron, apoyados en imágenes, todo lo relativo al tema en un acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid.

 

Carlos Suárez señaló que "para sustentar el crecimiento hacen falta unas instalaciones" y por ello también quiso agradecer al Ayuntamiento de Valladolid, a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León. De hecho, Ronaldo dejó caer que la idea inicial era mantener todo en la misma zona, en los Anexos, pero finalmente no pudieron llegar a un acuerdo con el dueño de la parcela de Zaratán. "Hemos negociado con los propietarios. El valor es uno y lo que nos pide es otro demasiado alto. Seguiremos negociando por si nos hace falta para el futuro", dijo el presidente del Consejo de Administración.

 

La intención del club blanquivioleta es "empezar las dos obras a la vez". "Queda muchísimo trabajo, pero esperamos lograr que todo se concrete al acabar la temporada", dijo Suárez. Mientras, Ronaldo apuntó que hablarán "con otros partidos políticos para garantizar que el futuro del club no se vea afectados con unos u otros", pero garantizó que "todo el proyecto seguirá igual en Primera o Segunda".

 

En estas instalaciones se dividirán los trabajos de los primeros equipos, que seguirán en Anexos, y de las categorías inferiores, quienes se trasladarán al Pinar de Jalón. Sobre el crecimiento, el brasileño reconoció que quieren que "todos los chicos y chicas de Castilla y León jueguen a fútbol". "Vamos a empezar poco a poco, cuando esté la Ciudad Deportiva, a abrir escuelas para las chicas y en el futuro hacer un primer equipo", dijo al respecto de la posibilidad de contar con un equipo femenino.

 

Además, las instalaciones de los Anexos contarán con habitaciones para el descanso de los jugadores, siguiendo un estilo similar al que despliega la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Noticias relacionadas