El Real Valladolid despierta tarde en Leganés y dice adiós a la Copa

Los jugadores del Leganés celebran el 1-0 ante la presencia de Hervías y Ángel

Los cambios mejoraron al Pucela, que tuvo sus opciones en las botas de Mayoral, pero no sirvieron para remontar la eliminatoria.

CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (Gumbau, min. 83); El Zhar, Gabriel, Naranjo (Symanowski, min. 76); Koné.

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Guitián, Calero, Ángel; Sulayman, Cotán (Mayoral, min. 66); Hervías (Toni, min. 75), Sergio Marcos, Gianniotas (Iban Salvador, min. 66); Villalibre.

GOL: 1-0, minuto 34: Tito.

ÁRBITRO: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bustinza, Gabriel y Gumbau, y a los visitantes Calero e Iban Salvador.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de Butarque.

Luis César leyó demasiado tarde el partido en Leganés y al Real Valladolid le costó la eliminación en Copa del Rey. El Pucela, perdido en la primera parte y sin profundidad, reaccionó con la entrada de Mayoral, Iban Salvador y Toni, pero ni ellos acertaron a marcar para igualar el gol de Tito y buscar el segundo que habría forzado la prórroga, en una eliminatoria que finalizó 3-1.

 

El frío y la lluvia calaron hondo en los jugadores blanquivioletas, que tardaron entrar en el partido. Los más afectados fueron Guitián y Sulayman, quienes cometieron errores groseros en defensa en el inicio. Especialmente el centrocampista, puesto que se mostró muy desafortunado en esas acciones durante todo el encuentro.

 

Pero el Leganés las perdonó, ya que Koné no acertó a marcar en ninguna de las dos. En la segunda tuvo que salir Becerra para desviar a córner, pero el cancerbero estuvo a punto de liarla poco después con un centro manso de Naranjo que se le coló entre las piernas y se quedó a centímetros de la línea de gol.

 

Poco después, Becerra se olvidó de esa jugada y volvió a salvar el primero tras una buena acción de Gabriel Pires, que asistió a El Zhar de rabona, pero el taconazo de este se topó con la gran intervención del portero. Y es que el Pucela no daba señales de presencia en área contraria, pese a contar con mayor posesión.

 

Así, el gol local acabó llegando; aunque en una jugada a balón parado. Tito peinó una falta lanzada desde la banda derecha para mandar la pelota al palo largo y hacer estéril la estirada de Becerra. El tanto llegó en la recta final del primer tiempo, pero no fue el llamado psicológico.

 

Cierto es que el Lega pudo ampliar la ventaja en la primera mitad, pero el Pucela lo evitó. Hubo que esperar hasta los instantes finales para ver el primer disparo a puerta con cierto peligro, obra de un Hervías que más tarde tiró del carro con más acciones del estilo.

 

Aunque primero hubo que aguantar un tiempo de suplicio en el que ninguno de los dos equipos creó peligro, el Real Valladolid ganó presencia y buscó el tanto que le diera alguna esperanza. El disparo de Hervías tocó en un defensa y obligó a Champagne a estirarse para despejar a córner, en la más clara hasta el momento. El mismo jugador lo volvió a intentar tras el saque de esquina, pero esta vez el balón no fue entre los tres palos.

 

Luis César agitó el avispero y realizó un doble cambio para dar entrada a Iban Salvador y Mayoral. Nada más hacer las sustituciones, un centro-chut del segundo se estrelló en el palo largo para avisar de que el abulense estaba ahí. El canterano blanquivioleta fabricó una jugada individual poco después y siguió dejando grandes destellos.

 

El gol lo rozó por dos veces, pero le fue esquivo. Primero, en una jugada colectiva en la que Toni le asistió para que este, con su potente disparo, obligara a Champagne a sacar una buena mano; y después, en una contra iniciada por Becerra, pasada por las botas de Toni y con Iban de pasador para que Mayoral se quedara solo ante el meta local. El control se le fue un poco largo y tuvo que disparar forzado y con la zurda, por lo que la pelota terminó a la izquierda de la portería.

 

Así las cosas, el 1-0 sirvió al Lega para apuntarse otra victoria y apear al Real Valladolid de la Copa del Rey. En ella seguirá el Numancia tras eliminar al Málaga, aunque antes, este domingo (16:00 horas), tendrá que visitar Zorrilla en una nueva jornada de Segunda.