El Real Valladolid despide el año con victoria ante el Zaragoza

LA LIGA

El visitante Borja Iglesias recuperó su olfato goleador pero su doblete no sirvió para neutralizar una primera parte muy efectiva de los blanquivioletas, que antes del minuto 10 ya vencían 2-0 y que Mata completó con el tercero.

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Masip, Kiko Olivas, Deivid, Moyano, Antoñito; Plano, Borja, Villa, Hervías, Anuar; Mata. También jugaron Gianniotas, Cotán, Ibán Salvador.

 

REAL ZARAGOZA: Cristian, Grippo, Mikel González, Ángel, Alberto; Febas, Eguaras, Zapater, Papunashvili; Borja Iglesias, Araujo. También jugaron Guti, Pombo, Toquero.

 

GOLES: Anuar, 4'. González (pp), 6'. Mata, 38'. Borja Iglesias, 40'. Borja Iglesias (p), 79'.

 

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

El Real Valladolid dice adiós al 2017 con el dulce sabor de la victoria. Lo hizo ante el Zaragoza, en un Zorrilla con una afluencia de menos de 6.000 personas en este martes 19 de diciembre, lo que significa volver a encadenar dos triunfos seguidos esta temporada y cerrar el año con 29 puntos, con la vista puesta en los Playoff en lugar de en el descenso.

 

Si la asignatura pendiente del Real Valladolid era no empezar el partido encajando, esta vez los alumnos de Luis César Sampedro se aplicaron. Anuar abrió el marcador, y su cuenta goleadora como profesional, en el minuto 4 al aprovechar un pase de Mata desde la línea de fondo. Está de dulce el '9' del Real Valladolid, y suyo fue también el protagonismo en el segundo gol local, que llegó solo dos minutos después. En esta ocasión Mata puso el centro y fue un rival, Mikel González, quien introdujo el balón en su propia portería para hacer el 2-0.

 

No era un espejismo. El Real Valladolid vencía por dos goles antes del minuto 10. Pero el corazón blanquivioleta está hecho para la emoción, la que vendría después con el devenir de los acontecimientos. Aunque, durante la primera parte, la parroquia pucelana disfrutó al ver a su equipo mandar. Más aún cuando, de nuevo Mata, empujó el balón al fondo de la red tras una buena jugada de Óscar Plano. Es el decimosexto gol del delantero, pichichi destacado de la Segunda División. La fiesta no fue completa ya que antes del descanso Borja Iglesias acortó diferencias.

 

La segunda parte no brilló por sus ocasiones. Ambos equipos estuvieron lejos de hacer peligro más allá de jugadas muy esporádicas, y los minutos pasaban en beneficio del Real Valladolid. Hasta que llegó el minuto 79, cuando Kiko Olivas cometió penalti y Borja Iglesias lo transformó. De nuevo la incertidumbre dueña de Zorrilla, de nuevo los nervios y la intranquilidad de saber que en cualquier fallo, en cualquier despiste, el Zaragoza podría llevarse un botín que estaba perdido con el 3-0. Pero en esta ocasión los locales supieron defender su renta y llevarse los tres puntos con el que desear a toda la familia del Real Valladolid felices fiestas.