Cyl dots mini

El Real Valladolid descarta realizar su ciudad deportiva en el Pinar de Jalón

Desde el Ayuntamiento insisten en que no tienen comunicación oficial del paso atrás del club, que se debería a que tras un estudio los terrenos no cumplirían con los requisitos necesarios

El Real Valladolid no realizará su ciudad deportiva en el Pinar de Jalón. Después de todos los estudios, papeleos y diferentes trámites avanzados en el presente 2020, y después de que hubiera acuerdo total con el Ayuntamiento para la cesión del terreno, el club ha decidido finalmente echarlo para atrás después de realizar un estudio de campo y decidir que los terrenos no son aptos para el proyecto planteado.

 

Así lo ha adelantado El Desmarque Valladolid este lunes, lo cual supone que el Pucela tendrá que volver a plantear un nuevo espacio y tendrá que volver a empezar de cero. Concretamente, el club habría estudiado minuciosamente los terrenos en los cuales edificar e instalar campos –cabe recordar que el Real Valladolid quiere una ciudad deportiva con seis campos de hierba artificial y tres de natural- y el principal problema que se habrían encontrado es que la superficie es “demasiado porosa”.

 

Según fuentes del Ayuntamiento de Valladolid consultadas por Tribuna, el Consistorio no tendría todavía noticias de la decisión tomada por el club blanquivioleta. “Oficialmente, nada de nada pero nos llega el runrún de que ahora, esa parcela no se adapta a lo que necesitan ni a lo que tienen previsto invertir”, explica el concejal de Deportes, Alberto Bustos. “Por escrito, no han renunciado a ello”.

 

Sobre el papel el Pucela sigue con la misma idea de avanzar en la ciudad deportiva si bien se trata de un serio contratiempo después de que durante todo este año el club llevara trabajando con la idea todo el año con la idea del Pinar de Jalón. Ahora se ponen sobre la mesa otras posibilidades de municipios cercanos, si bien la idea sigue siendo buscar un lugar en la propia capital.

Comentarios

Bequer 11/11/2020 11:33 #3
Hasta el Niño de los peines sabe que un suelo de pinar es poroso. No se habían dado cuenta hasta ahora, después de anunciarlo a bombo y platillo? Que se vayan a engañar a su prima. Por cierto, cuando el incendio dijo el Ayuntamiento que ellos no tenían responsabilidad ninguna, ya que el terreno no era municipal. Ahora, de quién es? Vaya jarca...
puskas 09/11/2020 22:58 #2
Burocraciapapeleo 1 , Deporteprogreso 0 .
amianto 09/11/2020 20:03 #1
amianto

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: