El Real Valladolid decide ahora prescindir del entrenador Luis César Sampedro

La derrota en Tarragona, en un partido clave, ha resultado determinante para que el club se decidiera a asumir su destitución.

Para muchos es una decisión tardía. 34 jornadas después, la directiva del Real Valladolid ha decidido prescindir de Luis César Sampedro como entrenador de su primer equipo. La derrota en Tarragona el pasado domingo ha llevado al equipo a la posición décimoprimera, con 51 puntos, alejado a tres de la zona de playoff. El calendario venidero, exigente y contra rivales directos, ha provocado esta decisión en el club que preside Carlos Suárez.

 

El gallego, que ya estuvo al borde del despido en otras fases de la temporada, pone el punto final a una tormentosa temporada al frente del equipo. Sin capacidad para asentarse en los primeros puestos de la clasificación, el Real Valladolid ha ido perdiendo opciones especialmente por su escaso rendimiento fuera de Zorrilla.

 

A pesar de contar con el máximo goleador de la categoría (Jaime Mata), también es uno de los conjuntos más goleados de Segunda División, especialmente entre los teóricos aspirantes a pelear por el ascenso de categoría.

 

Hace varias jornadas, la directiva ya estuvo a punto de prescindir de Luis César e incluso sonó el nombre de Joaquín Caparrós como el mejor colocado para suplir al técnico gallego. En ese caso, las posibles diferencias económicas no hicieron posible el relevo en el banquillo vallisoletano.

 

El nuevo entrenador del Real Valladolid debería estar listo para debutar en el trascendental partido de la próxima jornada, en Zorrilla frente al líder Sporting de Gijón que precisamente dirige el vallisoletano Rubén Baraja.

 

 

Noticias relacionadas