El Real Valladolid de Mata empata

Mata presiona a un rival

El Pucela sumó un punto en su visita al Almería gracias a un gol de Mata de penalti, que igualó el de Verza a los dos minutos de partido.

UD ALMERÍA: René; Fran Rodríguez, Owona, Joaquín, Nano; Mandi, Verza (Motta, min. 76); Rubén Alcaraz, Nauzet (Estupiñán, min. 70), Fidel; Caballero (Juan Muñoz, min. 49).

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Borja, Anuar; Gianniotas (Hervías, min. 61), Míchel (Toni, min. 75), Óscar Plano (Iban Salvador, min. 70); Mata.

GOLES: 1-0, minuto 2: Verza; 1-1, minuto 36: Mata (p.).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Muñoz y al visitante Toni. Expulsó con roja directa a Fidel, del Almería.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3. 7.260 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería).

Sigue la mala racha del Real Valladolid lejos de Zorrilla. Esta vez, en su visita al Almería solo pudo sacar un punto, que le coloca con 17; eso sí. Los de Luis César acumulan ya cuatro partidos sin ganar a domicilio y en este pudieron vencer, pero también ganar. Finalmente, empataron (1-1).

 

Poco más de un minuto tardó la UD Almería en romper la racha de tres partidos sin marcar. Verza se tomó la píldora blanquivioleta y el balón que cazó en la frontal lo mandó como si fuera un misil a la red. Así, el 1-0 subió al marcador cuando el partido casi no había empezado.

 

El ritmo inicial fue frenético. Gianniotas, titular en la banda derecha por Toni, tuvo otra muy parecida a la del rojiblanco, pero el disparo colocado del griego se estrelló en el poste. A partir de ahí los pistones bajaron y hasta casi el ecuador de la primera mitad no se produjo otra clara ocasión. También fue del Pucela, en una jugada de toque que finalizó Óscar Plano con un tiro que se marchó cerca de la portería local.

 

Solamente intentos individuales inquietaron a ambas defensas, lo que no fue suficiente para que hubiera más goles. Lo bueno para el Pucela es que entraba por las dos bandas y en una de esas internadas llegó un penalti dudoso que el colegiado pareció ver claro por falta del exblanquivioleta Nauzet sobre Ángel. Mata cogió el balón y lo mandó a la red para anotar su noveno gol de la temporada y poner el 1-1.

 

Pese al tanto a favor, el Real Valladolid no aprovechó el factor psicológico y permitió que Fidel gozara de una clara ocasión con un remate de cabeza que salió alto por muy poco. El extremo rojiblanco se erigió protagonista del ataque de su equipo, pero nadie le acompañó.

 

El 1-1 no se movió y los blanquivioletas salieron con ganas en la segunda mitad. Varios saques de esquina consecutivos inquietaron a los andaluces, aunque ninguna ocasión fue tan clara como la que salvó Masip con el pecho tras disparo de Juan Muñoz, que acababa de entrar por el lesionado Caballero.

 

Los minutos pasaron y sobre el césped no ocurrió nada reseñable. Luis César empezó a mover el banquillo a la hora de encuentro y dio entrada a Hervías por Gianniotas. El relevo funcionó, al menos para crear peligro, ya que el cedido por el Eibar sacó un latigazo desde lejos que a punto estuvo de sorprender a René.

 

El guardameta del conjunto almeriense acabó convirtiéndose en el héroe de su equipo. Sin sobresaltos en el encuentro y con todos los cambios realizados, Mata tuvo en sus botas el 1-2. El delantero se topó con la manopla de René, que despejó el potente disparo desde dentro del área y el balón terminó repelido por el larguero. No se lo podía creer el madrileño.

 

El Almería vio las orejas al lobo y encerró al Pucela en su campo para terminar el partido. Sin que ninguna fuera tan clara como la anterior de Mata, los blanquivioletas igualmente se llevaron varios sustos con esos acercamientos.

 

Eso sí, en un partido en el que la primera tarjeta amarilla se vio casi en el minuto 80, acabó en el descuento con una roja directa para Fidel por empujar a Iban Salvador. El rojiblanco se fue a por catalán para recriminarle un balonazo que propinó a Juan Muñoz cuando este cayó al suelo al recibir una falta de Toni. Infracción clave del canterano blanquivioleta, por la que se llevó la amarilla, que cortó una contra que pudo resultar fatídica.

 

Con el lío se perdió más de un minuto, pero el árbitro solo añadió 30 segundos extra y el choque finalizó con el 1-1. Así, el Pucela suma un punto que le coloca con 17, antes de recibir la visita del Lugo el próximo domingo a partir de las 18:00 horas.