El Real Valladolid da un golpe sobre la mesa con un gran triunfo ante el Sporting
Cyl dots mini

El Real Valladolid da un golpe sobre la mesa con un gran triunfo ante el Sporting

Roque Mesa desató la euforia entre la afición blanquivioleta con su gol cuando minutos antes había fallado un penalti ante un soberbio Diego Mariño. El Pucela líder provisional.

El Real Valladolid se ha colocado líder provisional de la Liga SmartBank después de imponerse al Sporting de Gijón (1-0) gracias a un gol de Roque Mesa, el gran protagonista del partido al redimirse de un penalti fallado minutos antes del tanto.

 

En el estadio José Zorrilla, el cuadro de Pacheta firmó un triunfo muy trabajado ante un Sporting que sigue alejado del 'playoff' y no levanta cabeza pese a su reacción en la jornada anterior. El derechazo de Roque Mesa bastó para que los blanquivioletas disparen la ilusión en lo alto de la tabla.

 

Carpe diem es esa locución latina que llama a vivir y disfrutar del presente, a aprovechar el tiempo. Un presente al que remite una y otra vez Pacheta, técnico del Real Valladolid, sin importar ni el pasado ni el futuro. Un presente que, en este arranque de la jornada 25 en LaLiga SmartBank, presenta al Pucela líder de la clasificación después de haber superado al Real Sporting de Gijón en un Estadio José Zorrilla que prolonga su magia y su buen momento.

 

El equipo blanquivioleta buscaba su octava victoria consecutiva como local en liga, y esa búsqueda tuvo premio. Desde el inicio los castellanos demostraron ambición, seguridad, fortaleza, rápida circulación de balón, llegada. Faltó el gol, que se hizo esperar hasta el segundo acto, pero hubo presencia en el área rival y dominio del esférico, lo que se tradujo en continuas oportunidades. Toni Villa en el minuto 3 abrió un fuego al que se unieron Plano y Weissman en el 10' con una doble ocasión, y Cristo en el 13' con un remate en el primer palo tras centro de Nacho que se fue fuera. 

 

Se niveló el choque en torno al ecuador de esa primera mitad y los asturianos tuvieron con un disparo de Djuka su opción, pero atrapó Masip. Ya en la recta final Nacho pudo marcar en una contra lanzada por Weissman y continuada por Toni pero el disparo del lateral se perdió arriba.

 

Defensa brillante


La insistencia del Pucela fue a más tras el descanso. En el primer minuto Cristo dispuso de un mano a mano que solventó con una gran intervención Mariño, y Toni Villa en el 53' culminó una jugada colectiva con un chut escorado fuera del arco. El dominio local era total, pero faltaba el gol.

 

Se celebró como tal el penalti sancionado a favor del Real Valladolid en el 56, no tanto por la clara ocasión de marcar que suponía como por ser el primero que se canta esta temporada para los blanquivioleta. La buena maniobra de Toni, derribado en el área, dio paso a un lanzamiento desde los once metros que erró Roque Mesa, de nuevo acierto de Mariño mediante.

 

Esa espina quedó clavada. Y se la sacó el canario en el 74' para poner en ventaja a los suyos con un disparo dentro del área tras una bonita jugada en la banda izquierda que comenzó en un saque de banda, continuó Toni, quien combinó para Nacho, quien dejó para Roque Mesa. Allí el mediocentro la puso en el palo corto para el 1-0, delirio de Zorrilla, y a la postre tres puntos más. 

 

Sin embargo, en esos minutos que aún restaban, el Sporting de Gijón se volcó en ataque para salvar al menos el empate. Pero se encontró una constante, la de la brillantez de la zaga blanquivioleta, que cuajó un partido de matrícula de honor para dejar la portería a cero por quinto partido consecutivo.

 

A falta de lo que lo hagan los rivales, esta noche de viernes el Real Valladolid es el líder de la Liga SmartBank. Presente, un paso más en un camino largo del cual quedan aún muchos kilómetros por recorrer y que tiene su próxima parada en Fuenlabrada, el domingo 6 de febrero, a partir de las 14.00 horas.

Noticias relacionadas