El Real Valladolid crece en Fiestas

Partido serio y efectivo del Pucela ante el Tenerife, que, con los goles de Iban Salvador y Míchel, sumó su segunda victoria.

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja, Luismi; Iban Salvador (Óscar Plano, min. 63), Míchel (Toni, min. 78), Hervías; Mata (Villalibre, min. 84).

 

CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Montañés, min. 80), Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Brian Martín, min. 65), Tayron, Juan Carlos (Malbasic, min. 53); Longo.

 

GOLES: 1-0, minuto 30: Iban Salvador; 2-0, minuto 49; Míchel.

 

ÁRBITRO: Lópes Toca, asistido en las bandas por Toca Alonso y Suero Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iban Salvador y Luismi, y a los visitantes Suso Santana, Vitolo y Aveldaño.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga 1|2|3. 8.843 espectadores presenciaron el partido en Zorrilla.

El Real Valladolid no pudo empezar ganando esta temporada, pero continuó engrasando la maquinaria para mejorar con el paso de las jornadas. Después de la victoria ante el Sevilla Atlético, la primera en Zorrilla llegó al segundo intento. Un buen partido del Pucela de convirtió en su segundo triunfo ante un Tenerife que se vio superado por la pegada blanquivioleta (2-0). Los goles de Iban Salvador y Míchel valieron tres nuevos puntos.

 

Los partidos de Ferias siempre son especiales. En medio de un ambiente festivo y con una temperatura bastan agradable, Pucela y Tenerife pusieron el resto para brindar una bonita tarde-noche en Zorrilla. De hecho, la primera parte estuvo bastante entretenida, con dos equipos que mostraron su pólvora en ataque en las diferentes ocasiones.

 

Tayron cogió las riendas ofensivas de los tinerfeños y disparó hasta tres veces desde la frontal. El tiro más peligroso fue el último, que obligó a un seguro Masip a estirarse para despejarlo. Mientras, los blanquivioletas encontraron pasillo por la banda izquierda, con un Nacho muy activo. De sus botas salieron un centro-chut, que a punto estuvo de sorprender al exblanquivioleta Dani Hernández, y un balón al que Míchel no llegó a rematar por poco.

 

Pasados los primeros veinte minutos, el Real Valladolid empezó a hacerse grande y llegó a marcar. También en una jugada por la izquierda, en la que Mata, en posición legal, remató a la red. El linier consideró que el madrileño estaba adelantado y lo anuló.

 

El Pucela empezó a carburar y gozó de otra clara poco después, en un buen balón al hueco de Luismi para Mata, que cruzó demasiado su remate. Se estaban gustando los blanquivioletas y finalmente encontraron su premio. Esta vez fue desde la derecha donde Antoñito puso un centro maravilloso al segundo palo para que Salvador, sin oposición, cabeceara al fondo de las mallas.

 

El 1-0 dio confianza a los de Luis César, que controlaron prácticamente el resto del partido. Tras el paso por vestuarios, asestaron el segundo golpe a su rival con una magistral jugada. Entre Mata y Míchel fabricaron un gol de 'súperclase'. El primero terminó picando el balón para que el segundo lo empalara e hiciera el 2-0.

 

En 19 minutos el Real Valladolid consiguió dos goles ante un rival que llegó a Zorrilla con seis puntos y sin haber encajado. Aunque el Pucela no pudo fiarse de la ventaja, ya que un tanto volvía a meter al Tenerife en el encuentro. Tayron estuvo muy cerca de lograrlo, pero Masip apareció para repeler su remate de cabeza.

 

Punto de inflexión para los blanquivioletas, que a partir de ahí pudieron sentenciar. Óscar Plano entró por Salvador y dispuso de una clara oportunidad, pero su potente disparo se estrelló en el cuerpo de Dani Hernández.

 

Sampedro hizo debutar a Toni en partido oficial con el primer equipo y la grada le recibió con una gran ovación. El murciano llevó la batuta en algunas contras, pero estas no acabaron en gol.

 

El tiempo pasó y Masip ganó protagonismo con varias intervenciones y mostrando gran seguridad. El 2-0 no se movió y el Pucela selló su segunda victoria consecutiva que le coloca con seis puntos.

 

De nuevo, el conjunto blanquivioleta tendrá partido entre semana para prolongar las buenas sensaciones. Aunque esta vez será oficial, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Se desplazará hasta Huesca para medirse al equipo oscense este miércoles desde las 21:00 horas. Unos días más tarde, el domingo (18:00 horas), visitará a la Cultural Leonesa.