El Real Valladolid conquista Medina de Rioseco

A. MINGUEZA
Ver album

El conjunto blanquivioleta se hizo con el IV Trofeo Canal de Castilla tras imponerse por 1-0 al Leganés con un partido serio.

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Deivid, Calero, Ángel; Luismi, Sergio Marcos; Mata, Toni, Samanes; Miguel. También jugaron: Becerra, Antoñito, Guitián, Álex Pérez, Nacho, Sulayman Anuar, Hervías, Míchel, Jose, Ibán Salvador, Borja y Dani Vega.

 

CD LEGANÉS: Champagne, Zaldúa, Mantovani, Dos Santos, Gumbau; Rubén Pérez, Raúl García, Gabriel, Omar, Jorge Gómez, Koné. También jugaron: Cuéllar, Bustinza, Diego Rico, Siovas, Eraso, Timor, Guerrero, Junior, Carlos Velasco y Arribas.

 

GOL: 1-0, minuto 32: Mata.

 

ÁRBITRO: Reinoso Mangas. Mostró tarjeta amarilla a los blanquivioletas Miguel, Anuar e Iban Salvador y al pepinero Eraso.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al IV Trofeo Canal de Castilla, disputado en el Juan Carlos Navarro (Medina de Rioseco). Más de 700 personas presenciaron el encuentro.

La maquinaria blanquivioleta sigue carburando. Esta vez lo hizo en Medina de Rioseco, donde se impuso por 1-0 al Leganés. El gol de Mata en la primera mitad, el buen hacer y la entrga del Real Valladolid le bastaron para conquistar la localidad y el IV Trofeo Canal de Castilla.

 

Luis César Sampedro siguió probando cosas y en esta ocasión salió con Miguel en punta. El juvenil lo dio todo sobre el campo, como le gusta al míster, e incluso vio la amarilla por un pique con un rival. Gozó de una oportunidad muy clara después de un buen balón en largo de Samanes, que ocupó la banda izquierda, pero el de Tudela no remató bien con la zurda.

 

Otro de los protagonistas sobre el césped fue Toni, quien mostró muchas ganas y se ofreció a sus compañeros desde la mediapunta. Tenía ganas de hacerlo bien y dejó algún detallito, pero todavía sigue lejos de su mejor versión.

 

Mientras, por la derecha estuvo un Mata participativo y que marcó el único gol del partido. Este llegó pasada la primera media hora, tras un balón desde la izquierda que se paseó por el área y gue a parar al madrileño, que hizo un control orientado y la empujó a la red.

 

Con el 1-0, el Pucela rozó el segundo en una maravillosa acción entre Ángel y Miguel. El lateral subió con el balón, se apoyó en el delantero, este se la devolvió de tacón y dejó solo a su compañero ante Champagne. Cuando se cantaba el gol, el madrileño no definió bien y su disparo salió lamiendo el poste.

 

Del Leganés casi no hubo noticias. Solo un tiro lejano de Rubén Pérez, que se marchó cerca del palo, inquietó a un Masip muy seguro con el balón en los pies para salir jugado. Igual que Calero, quien continúa creciendo a pasos agigantados.

 

En la segunda parte cambiaron los 11 protagonistas y el Real Valladolid ganó profundidad por las bandas. Y es que los laterales Antoñito y Nacho pintan a titulares. Por delante de ellos, Hervías y Jose. El primero volvió a maravillar con su juego ofensivo, encarando a los rivales y poniendo buenos centros.

 

Pero la primera del segundo acto no la tuvieron ni ellos, ni Míchel (en la mediapunta), ni Iban Salvador (máxima referencia). Fue Anuar, que llegó desde atrás para empalar una pelota que se encontró Champagne.

 

Y esa, nada más de regresar del descanso, fue la mejor de todo ese tiempo. Pero, aunque las ocasiones no aparecieron, el Pucela se mostró inteligente cerrando espacios y, salvo errores individuales, no sufrió.

 

Míchel, Jose y Hervías dejaron buenos detalles y fueron intensos. Aunque no tanto como un Salvador que volvió a mostrarse excesivamente duro y realizó una entrada bastante fea que se saldó con amarilla. Por detrás, Sulayman no estuvo fino y se marchó cojeando ligeramente para dar entrada a Borja. Mientras Gutián y Álex Pérez cumplieron, pero por ahora parece que están un paso por detrás de Calero y Deivid. Lo mismo sucede con Becerra, a quien Masip ha pasado por encima.

 

El Pucela sigue carburando y jugando con la cabeza. Esta vez superó a otro Primera, un Leganés que se vio anulado por el juego blanquivioleta. Así llegó la cuarta victoria de la pretemporada en el sexto test de los hombres de Sampedro.

Noticias relacionadas