El Real Valladolid completa toda la documentación para la ciudad deportiva en el Pinar de Jalón

El Ayuntamiento sacará el pliego en próximas fechas, al que deberá optar el club para poder hacerse con los terrenos

Se ha hecho esperar, y desde luego la crisis sanitaria del coronavirus no ha ayudado, pero por fin el Real Valladolid ha conseguido reunir y perfilar toda la documentación necesaria para poder optar a los terrenos municipales de Pinar de Jalón y comenzar así con su ciudad deportiva.

 

“Después de meses de vicisitudes, entrega de documentos, de corrección de errores con propuestas del Pucela con el Ayuntamiento, lo que nos cuentan los técnicos municipales es que el último documento entregado hace dos semanas parece que cumple con todos los criterios”, explica a TRIBUNA el concejal de Deportes del Consistorio, Alberto Bustos. La maquinaria, por fin, ya está en marcha.

 

A pesar de que “todavía quedan un par de informes municipales”, prosigue el edil, en las próximas fechas el Ayuntamiento sacará un pliego para que el Real Valladolid pueda optar a la cesión de esa parcela y empezar así las obras.

 

“Puede parecer lento, pero todas las instituciones tenemos que ser muy exigentes con cualquier empresa o particular que vaya a realizar una actividad en un espacio municipal. En el ámbito urbanístico han pasado cosas muy poco saludables en toda España como para no ser prevenidos”, expone Bustos, antes de alabar la labor del club en la tarea. “El Valladolid ha trabajado bien, ha pulido las correcciones que le planteamos y ha entregado los últimos documentos que le hemos pedido. Todo está OK”.

 

Obviamente, antes de iniciar cualquier tipo de actuación en cuanto a obras se refiere el Pucela tenía que tener atados los terrenos propiedad del Ayuntamiento debidamente, algo que parece que cada está más cerca y con la legalidad por delante.

 

SIN PLAZOS… NI INCENDIOS

Por otra parte Bustos quiso aclarar que, pese a los rumores que se dieron en su día, el incendio de hace unas semanas en el Pilar de Jalón no fue en los terrenos en los que el club instalará su ciudad deportiva. “Era en una parcela abandonada muy cercana a esta otra de la que hablamos, pero no era la misma. De hecho era una privada”.

 

Y la última pregunta. ¿Ahora qué plazos llevará el Ayuntamiento para esta cesión de terrenos? “Los que tase la ley una vez el Pucela tiene la documentación, no los marcará el Ayuntamiento. Confío en que sea rápido”, aseguró el concejal de Deportes, antes de destacar que, a día de hoy, “la relación con el Valladolid es muy fluida” de manera que no habrá impedimentos entre ambas partes.