El Real Valladolid comienza la pretemporada con mal pie (1-0)

Hervías controla un balón.

Los blanquivioletas cayeron en el primer test frente al Málaga, en un encuentro que sirvió para empezar a coger sensaciones

Ficha técnica

Málaga CF: Gonzalo; Benítez, Ismael, Quintana, Juande, Cristo; Mini, Ramón, David Larrubia, Julio; Mike , min. 46). También jugaron: Munir, Cifu, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Tete, Adrián, Rolón, Hoyos, Isaa Fomba, Keidi, Orlando y Benkhe.

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Luismi, Moi, Nacho; Óscar Plano, Míchel, Fede San Emeterio, Orellana; Toni y Chris Ramos. En la segunda parte jugaron de inicio Samu Pérez, Antoñito, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Hervías, Anuar (Aguado, min. 79), Alcaraz, Waldo, Marcos André y Sergi Guardiola.

Gol: 1-0, Adrián, 80’.

Árbitro: Francisco Sáez Vital. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ismael y Benkhe.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Dama de Noche -Marbella Football Center- a puerta cerrada.

El primer test del Real Valladolid en esta pretemporada se saldó con derrota, aunque en estos casos el resultado es lo de menos. El Málaga si encontró el gol (1-0) que se le resistió al Pucela, quien lo buscó en ambas partes sin acierto. Lo que sí generó fueron sensaciones en esta primera toma que sirvió para iniciar el rodaje de cara al curso 2020/2021.

 

Con dominio alterno y ambos equipos pisando las áreas contrarias, el Pucela buscó el gol con un centro desde la izquierda que no pudo rematar Chris Ramos. La respuesta del conjunto andaluz no tardó en llegar, aunque Luismi, quien bloqueó el disparo de Ramón, se hizo fuerte actuando como central para que la acción no llevara más peligro.

 

Pasados los primeros compases, lo intentaron los blanquiazules, que pisaron el área de un Masip que no tuvo que intervenir en esos momentos. Sacudida la presión y ya en campo rival, Toni lo intentó con un tiro que se marchó desviado. Le tocó al Pucela en esos instantes, en los que dispuso de una buena oportunidad en un cabezazo de Chris Ramos, tras una falta lanzada por Míchel, pero la pelota salió rozando el palo. De nuevo a balón parado y con el ‘21’ en el saque, Luismi conectó otro testarazo que también se fue muy cerca de la meta de Gonzalo.

 

Tras esa última acción llegó la pausa de hidratación, la cual no frenó a un Real Valladolid que continuó buscando el gol. No lo encontró y en el tramo final del primer tiempo las fuerzas volvieron a igualarse, aunque fueron los de Sergio González quienes gozaron de la más clara, en un centro lateral de Nacho que remató Óscar Plano con su zurda al larguero.

 

El 0-0 no se movió en la primera mitad y en la segunda Sergio cambió a los once protagonistas para repartir los minutos en este estreno de pretemporada. Samu Pérez, Antoñito, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Hervías, Anuar, Alcaraz, Waldo, Marcos André y Sergi Guardiola fueron los jugadores que comenzaron en el césped tras el paso por vestuarios.

 

SIN RECOMPENSA

Marcos André, en su regreso a la disciplina blanquivioleta, se mostró con ganas desde el inicio, obligando incluso a salir a Munir casi hasta la banda para frenar una peligrosa internada por banda izquierda y metiendo un buen pase con el exterior. Guardiola, su compañero de ataque, probó al meta local, que también entró desde el banquillo, y le puso en apuros con un disparo lejano envenenado.

 

Con el partido controlado y llegando a la portería rival, Anuar dispuso de una gran ocasión de cabeza al filo del ecuador de la segunda mitad, pero Munir evitó el gol con una gran intervención con la que despejó el balón a córner. Respondió el Málaga en el minuto 70 con un remate de Hoyos que repelió el larguero.

 

Volvieron a la carga los blanquivioleta, pero Lombán impidió el gol con un despeje en el área pequeña. Los remates no acabaron encontrando portería y la pausa por hidratación no sentó bien a los de Sergio, que encajaron tras ella. Adrián marcó el gol del Málaga, después de cazar un balón suelto en el área cuando corría el minuto 80.

 

Quiso su premio en forma de gol el Pucela, quien lo intentó con disparos lejanos de Hervías y Waldo. Lo rozó en una buena acción del segundo de ellos, que puso un balón atrás para que lo rematara Marcos André, pero Munir volvió a realizar otra buena intervención para impedir el tanto blanquivioleta.

 

Así las cosas, el Real Valladolid no tuvo la recompensa que mereció en el resultado, pero sí en cuanto a sensaciones de cara a continuar su preparación. El próximo test de pretemporada lo disputará el viernes 28 (19.00 horas) frente al Granada.