Cyl dots mini

El Real Valladolid comenzará la temporada enfrentándose a un socio de su patrocinador principal

Eusebio Sacristán en el Estadio José Zorrilla

Eusebio Sacristán, histórico jugador del Real Valladolid, es el actual entrenador del Girona, primer rival del equipo blanquivioleta en su vuelta a la Primera División.

Tras cuatro años en Segunda División, el próximo viernes 17 de agosto el Real Valladolid retorna a la máxima categoría del fútbol español con la mayor ilusión tras un final de temporada pasada brillante de la mano de Sergio González y habiendo alcanzado el récord histórico de abonados, superando ya los 20.000. Enfrente tendrá al Girona, equipo revelación el curso pasado entrenado por un viejo conocido de la parroquia pucelana: Eusebio Sacristán, leyenda del fútbol español y oriundo, orgulloso, de la localidad vallisoletana de La Seca.

 

Tras comenzar su trayectoria como jugador en 1984 de la mano del Real Valladolid, el ahora entrenador lasecano se convirtió, gracias a su técnica exquisita, su visión de juego excepcional y un gran golpeo de balón, en uno de los mejores jugadores que han salido del Nuevo José Zorrilla. Es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la Liga española de fútbol (543 encuentros), ha sido 15 veces internacional con la selección española y ha levantado el mayor trofeo continental de clubes, la Liga de Campeones (en 1992 con el FC Barcelona). 

 

Eusebio siempre ha estado estrechamente ligado al mundo del vino, siendo, tanto él como su familia, socios de la reconocida Bodega Cuatro Rayas, precisamente entidad patrocinadora oficial del Real Valladolid en la actualidad.

 

Los Sacristán Mena cuentan dentro de esta bodega con una propiedad que conforma gran parte del tempranillo y el verdejo ecológico de la cooperativa. De esta manera, el pistoletazo de salida de la Liga Santander esta temporada unirá los mundos del fútbol y del vino en un ciclo perfecto que involucra al Real Valladolid, la bodega Cuatro Rayas y a un ilustre de ambas entidades, Eusebio Sacristán Mena.

Noticias relacionadas