El Real Valladolid cede a Iban Salvador al UCAM Murcia con la cláusula del 'miedo'

Iban Salvador, en el primer partido de la pretemporada de 2016. A. MINGUEZA

El jugador no estuvo en el entrenamiento de este miércoles con permiso del club, quien poco después anunció la operación hasta final de temporada.

La falta de oportunidades han llevado al Real Valladolid e Iban Salvador a buscar una alternativa para continuar su formación, ya que solo tiene 21 años. Así, el internacional con Guinea Ecuatorial, que no se ejercitó con el resto del grupo este miércoles, jugará como cedido en el UCAM Murcia hasta final de temporada.

 

Ambas partes llegaron a un acuerdo en el que destaca una importante cláusula, la del 'miedo', en contra de la voluntad del presidente Carlos Suárez, como comentó poco antes de que la operación se hiciera oficial. "El delantero no podrá enfrentarse al conjunto blanquivioleta en el partido entre ambos equipos el próximo 18 de febrero, encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga 1I2I3", informó la entidad blanquivioleta.

 

El catalán solo ha participado en doce partidos con el Pucela -diez de Liga y dos de Copa-, en los que sumó un total de 488 minutos. Fue titular en seis de ellos y marcó un gol frente al Levante, en un choque en el que los de Paco Herrera perdieron por 3-2.

 

Llegó al Real Valladolid el pasado verano, traspasado desde el Valencia CF, con un contrato hasta el 30 de junio del 2019. Ahora emprende una nueva etapa en la que tendrá casi medio año para gozar de las oportunidades que le han faltado en Zorrilla, antes de regresar pasado el 30 de junio.