El Real Valladolid castiga al Alcorcón

Mata celebra el 1-0

Un fallo del portero alfarero, aprovechado por Mata, abrió la lata de otra goleada en Zorrilla (4-0).

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Borja, Anuar; Toni (Gianniotas, min. 86), Míchel (Cotán, min. 77), Óscar Plano (Hervías, min. 71); Mata.

AD ALCORCÓN: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Navarro, Hugo (Borja Domínguez, min. 62), Bellvís; Toribio, Dorca (Dumitru, min. 68), Borja Lázaro; Sangalli (Álvaro Peña, min. 62) y Álvaro Giménez.

GOLES: 1-0, minuto 41: Mata; 2-0, minuto 60: Míchel; 3-0, minuto 87: Mata; 4-0, minuto 80+1: Gianniotas.

ÁRBITRO: Varón Aceitón. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Sangalli y Borja Lázaro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga 1|2|3. 9.402 espectadores presenciaron el encuentro en Zorrilla.

4-0, sí, pero resultado algo engañoso. Con Dani Jiménez empezó todo y Mata lo continuó. El madrileño sigue de dulce y ya suma 8 goles este curso, tras su doblete de este domingo. La afortuna se alió con Míchel y Gianniotas se disfrazó de Messi para poner su firma en una nueva goleada del Real Valladolid en Zorrilla.

 

De la siesta de Vallecas, el Pucela salió en Zorrilla alertado a lo que le podía suceder. Trató de intimidar a su rival desde el principio, jugando en campo contrario y buscando huecos en la defensa contraria. Toni comenzó a hacer de las suyas y en una de esas maravilló al público, con un control mágico y posterior disparo, que se estrelló contra un defensa.

 

El ritmo no fue demasiado alto y al Alcorcón no le duró mucho el balón en esa primera mitad. Pese a ello, el conjunto alfarero creó peligro en acciones a balón parado. De hecho, Hugo estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.

 

Todo invitó a pensar que el 0-0 sería protagonista al descanso, pero un grave error de Dani Jiménez, portero del Alcor, derivó en el 1-0. El cancerbero saltó a por un balón, no lo atrapó y por allí apareció Mata para disparar a portería entre varios defensas. De esta manera, el Real Valladolid cogió aire y el madrileño anotó su séptima diana del curso.

 

El gol psicológico no dejó tocado al Alcorcón, que si hubiera apretado podría haber metido en problemas a los blanquivioletas. Solo un flojo y centrado testarazo de Borja Lázaro inquietó a la defensa local. Mientras, el Pucela perdió protagonismo con balón, aunque lo ganó buscando la espalda de los zagueros alfareros.

 

Óscar Plano tiró un desmarque y se hizo con un balón en banda, que puso al área sin éxito. Y es que los madrileños se lanzaron como fieras a despejarlo, ya que Mata esperaba detrás con la caña preparada.

 

Los blanquivioletas recuperaron el esférico y ganaron confianza con él. Una jugada de Míchel acabó en una falta que él mismo se encargó de lanzar. La fortuna se alió con el Pucela, ya que su disparo golpeó en la barrera y desvió la trayectoria hasta terminar en la red.

 

Con el 2-0 a los 60 minutos, el encuentro siguió sin estar sentenciado. Media hora es mucho tiempo y los de Luis César sabían lo que era terminar sufriendo. De hecho, Masip tuvo que aparecer para atrapar un malintencionado tiro de Álvaro Peña.

 

Con un Alcorcón más adelantado, un omnipresente Anuar cogió el balón y cabalgó hacia la portería rival. El ceutí vio un hueco perfecto en la carrera de Mata y le puso una deliciosa pelota para dejarle solo, aunque algo escorado. En esta ocasión, Dani Jiménez se hizo grande y le ganó la batalla en el mano a mano.

 

Sin nervios, aunque concediendo algo atrás, el Pucela fue paciente y acabó asistiendo otros dos definitivos golpes. Un Mata de dulce marcó el octavo del curso tras cabecear a placer un balón llegado del larguero. Pero todavía faltaba la ‘Gianniotada’. El griego regresó con ganas de sus partidos con su selección y, al más puro estilo Messi, controló una pelota en largo en la banda derecha, fue metiéndose hacia dentro y cuando vio un hueco desde la frontal la puso pegada al palo. Un buen gol.

 

El 4-0 sirvió para que el Real Valladolid regresara a la zona de play-off, donde se encuentra con 16 puntos. Este mismo domingo visitará al Almería, a partir de las 18:00 horas, contra quien intentará seguir sumando.