El Real Valladolid camina lento pero con esperanza en su primer test de pretemporada

Un golazo de Sandro adelantó a los blanquivioletas, que terminaron viéndose superados por un rival que se encuentra en plena competición y que acabó empatando (1-1).

SAN JOSÉ EARTHQUAKES: Tarbell; Nick Lima (Vako, min.57), Affolter, Cummings (Guram, min.46), Marcos López; Luis Felipe (Judson, min.68), Kevin Partida (Yueill, min.57), Eric Calvillo (Eriksson, min 57), Paul Marie; Danny Hoesen (Wondolowski, min.57) y Salinas (Haji, min.81).

REAL VALLADOLID: Masip (Samu Pérez, min.33; Caro, min.61); Antoñito (Moyano, min.46), Joaquín (Alende, min.40), Calero (Alcaraz, min.46), Barba (Nacho, min.46); De Frutos (Mayoral, min.60), Míchel (Kike Pérez, min.46), Fede San Emeterio (Aguado, min.46), Toni (Waldo, min.46); Sandro (Óscar Plano, min.46)) y Guardiola (Chris Ramos, min.46). 

GOLES: 0-1, minuto 35: Sandro; 1-1, minuto 60: Wondolowski.

AMONESTACIONES: Por parte local vieron tarjeta amarilla Affolter y Cummings, y por la visitante De Frutos.

INCIDENCIAS: Primer partido de la pretemporada del Real Valladolid en Estados Unidos, disputado en el Avaya Stadium (San José, California).

Tras varios días en Estados Unidos, al fin llegó el primer test de pretemporada para el Real Valladolid. Normalmente se pueden sacar pocas conclusiones de este, pero ante el San José Eartquakes sí se pudo ver a un equipo con ganas y a un Sandro que tardó poco más de media hora en estrenarse como goleador. El físico acabó pasando factura a los blanquivioletas, que tuvieron enfrente a un rival que se encuentra en plena temporada de la Major League Soccer (MLS) y que acabó empatando (1-1) en la segunda parte.

 

Había ganas de saber cuáles iban a ser los once primeros elegidos por Sergio González y el catalán se decantó por los siguientes: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Barba; De Frutos, Míchel, Fede San Emeterio, Toni; Sandro y Guardiola. Antes de verles en plena acción, la organización presentó a los equipos y sonó el himno de cada país cuando estos ya estaban sobre el terreno de juego.

 

Así, con casi media hora de retraso, el Real Valladolid 2019/20 echó a anda. Y lo hizo buscando la portería rival, ya que Sergi Guardiola estuvo cerca de marcar al poco de empezar con un tiro desde la frontal que se marchó rozando la escuadra. Misma intención que el debutante Sandro poco después, aunque su disparo salió más mordido.

 

Trató de tener el balón el Pucela, conocedor de la diferencia física con su rival, que se encuentra en plena MLS, donde ocupa el quinto puesto. En defensa Joaquín se hizo fuerte en las disputas y hasta regaló un buen balón en largo. Pero el peligro lo siguieron poniendo los dos delanteros. Guardiola volvió a gozar de otra buena ocasión con un nuevo disparo colocado desde la frontal; mientras que Sandro no acertó a marcar en una buena acción en la que regateó al portero, ya que su remate -que pareció que no cogía portería- lo despejó un contrario.

 

Se mostró animado el Pucela, aunque también tuvo momentos de sufrimiento en el inicio. Salinas, como hizo Guardiola anteriormente, sacó un disparo colocado que se marchó muy cerca de la portería defendida por Masip. Perdió el control con el paso de los minutos y, pese a ser un amistoso, hasta hubo varias tarjetas amarillas para ambos conjuntos.

 

Masip realizó su primera parada antes de la media hora, tras una acción de Nick Lima, que resolvió con un disparo desde la derecha del área. Y es que el Earthquakes continuó creciendo y quitando el balón a un Real Valladolid que perdió fuelle -algo normal en el primer test de pretemporada-.

 

Sergio dio oportunidad a los tres porteros y a los 33 minutos Masip dejó su lugar a Samu Pérez. Justo después llegó el primer gol blanquivioleta. Guardiola sufrió una falta a unos 25 metros de la portería local y Sandro agarró el balón para marcar un gran gol y estrenarse así con el Pucela. Un tanto que, pese a convertirse en un amistoso, sirvió al canario para demostrar que tiene la meta entre ceja y ceja y que su deseo es dejar atrás esa mala racha de la pasada campaña.

 

Pero el 0-1 no varió el guion escrito en los últimos minutos. Samu Pérez sacó el pecho para repeler un remate de Salinas, mientras que solo pudo mirar el buen disparo de Calvillo que se marchó por muy poco. No hubo tiempo para mucho más en una primera parte que acabó con un cambio en la defensa pucelana: el de Alende por Joaquín.

 

Así, en el descanso Sergio realizó ocho cambios respecto al once inicial, por lo que el Pucela empezó la segunda parte con estos jugadores: Samu Pérez; Moyano, Alende, Alcaraz, Nacho; De frutos, Kike Pérez, Aguado, Waldo; Óscar Plano y Chris Ramos.

 

El Real Valladolid pasó de jugar con dos delanteros a hacerlo con Óscar Plano como enganche, bajando a recibir balones para encarar los últimos metros. Mientras, el técnico probó a Alcaraz en el centro de la defensa ante la ausencia de jugadores para ese puesto, ya que Kiko Olivas no pudo participar por unas molestias. De hecho, Mayoral entró en el minuto 60 y actuó como lateral derecho para que Moyano pasara como central y el centrocampista pudiera jugar en su posición.

 

SUPERADOS, PERO CON OCASIONES

 

Los locales continuaron mandando, y lo hicieron más todavía tras un cuádruple cambio. De hecho, poco después lograron empatar, tras una jugada de Paul Marie por la derecha que el recién incorporado Wondoloski finalizó tirándose en el segundo palo para empujar el balón a la red.

 

El parón del 1-1 fue aprovechado por el entrenador blanquivioleta, que volvió a cambiar en la portería, sustituyendo a Caro por Samu Pérez. Lo pasó mal el meta andaluz en los primeros minutos, ya que Vako y Eriksson, que también acababan de entrar, finalizaron sus jugadas con sendos disparos que se marcharon lamiendo el poste derecho.

 

No estuvo nada cómodo el Real Valladolid, que también notó el físico en la segunda mitad. Solo Chris Ramos, en una buena acción, logró plantarse solo ante Tarbell, pero el portero tapó bien y el remate del delantero salió cerca del palo. Una jugada entre el asedio local, en el que consiguió un penalti buscado de Moyano. Wondolowski cogió la responsabilidad para poner por delante en el marcador a los suyos, pero mandó la pelota al larguero.

 

Reaccionó el Pucela con la jugada típica de Waldo desde la banda izquierda, aunque esta vez su disparo se marchó ligeramente alto. Y, aunque el dominio continuó siendo local, siguió creando peligro cada vez que pisó el área rival. Tarbell -con la rodilla en el césped- quitó el gol a Nacho tras un buen pase al espacio de Waldo.

 

Los blanquivioletas aguantaron el empate en la recta final y se estrenaron con este 1-1 en la pretemporada. Pasado el primer test, el Real Valladolid continuará su preparación en América del Norte, aunque cambiará Estados Unidos por Canadá para afrontar su segundo amistoso. Este tendrá lugar el domingo a las 03:00 hora española en el Commonwealth Stadium de Edmonton ante el Cardiff City, equipo recién descendido de la Premier League inglesa.

FOTOS: REAL VALLADOLID
Ver album

Noticias relacionadas