El Real Valladolid cae eliminado de la Copa con polémica

Alcaraz protesta la jugada del penalti del Getafe. LALIGA

El Getafe ganó la eliminatoria (1-2) tras empatar a uno en Zorrilla con otro dudoso penalti en contra del Pucela.

REAL VALLADOLID: Yoel; Antoñito, Joaquín, Salisu, Nacho; Keko (Plano, min.68), Anuar, Alcaraz, Leo Suárez; Verde y Cop (Ünal, min.68).

GETAFE: Chichizola; Damián Suárez, Bruno, Miquel, Foulquier; Hugo Duro, Arambarri, Flamini (Maksimovic, min.46), Robert Ibáñez (Djene, min.69); Samu Sáiz (Mata, min.83) y Ángel.

GOLES: 0-1, minuto 29: Ángel; 1-1, minuto 50: Verde.

ÁRBITRO: Arberola Rojas, asistido en las bandas por Hernández Ramos y Cerdán Aguilar y en el VAR por Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Anuar, Alcaraz y Nacho, y a los visitantes Chichizola, Antunes, Bruno y Djene.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 11.183 espectadores.

En la Copa el Real Valladolid también juega con polémica. Esta vez fue en el partido de vuelta de los octavos de final en Zorrilla ante el Getafe, que se adelantó en el partido con un polémico penalti. Verde igualó el resultado nada más comenzar la segunda mitad y, en la recta final, Alcaraz desperdició una pena máxima que pudo cambiarlo todo. El 1-2 en el global dejó fuera a los de Sergio González, que se despiden del torneo del 'KO'.

 

A pesar del frío, el partido empezó movido. Ángel dio el primer aviso con un remate dentro del área que atrapó Yoel al primer palo. Un susto que hizo reaccionar a los blanquivioletas, ya que tuvieron buenos minutos en los que gozaron de varias ocasiones. Verde cabeceó forzado un centro de Anuar; Cop dispuso de la más clara, tras un buen balón de Nacho que no contactó bien; el propio lateral mandó un centro envenenado poco después; y Leo Suárez disparó al lateral de la red.

 

Cuando parecía que el 1-0 estaba cerca, una polémica jugada lo cambió todo. Antoñito se fue al suelo para tapar un posible disparo de Hugo Duro y le tocó levemente en el pie. El ataque acabó, los dos se levantaron, se dieron la mano y el partido siguió. Pero un minuto después Arberola Rojas lo revisó en el VAR y señaló penalti. Ángel cogió la responsabilidad y fusiló a Yoel para hacer el 0-1 en el partido y el 0-2 en la eliminatoria.

 

El público de Zorrilla mostró su enfado con la acción y empezó a cantar “¡estamos hasta los huevos!” y “¡Ronaldo, quéjate!”. Todo ello mientras la niebla bajó cada vez más, hasta el punto de dificultar la visibilidad desde la grada. Noche completa.

 

Pero el Real Valladolid no se rindió y echó el resto. Un buen remate picado de Leo Suárez se marchó muy cerca del larguero, en la última gran ocasión de la primera mitad. Llegó el descanso y los aficionados blanquivioletas despidieron al trío arbitral con abucheos.

 

No importó el frío, ni las circunstancias sobre el terreno de juego. Los seguidores pucelanos alentaron a su equipo nada más regresar de vestuarios y los jugadores respondieron con el empate. Un buen centro de Antoñito desde la derecha permitió a Verde, que entró con todo, rematar en el segundo palo y colocar el 1-1. Llovió menos en Zorrilla, ya que el Pucela ‘solo’ necesitaba marcar otros dos y no encajar más.

 

PERDONANDO

 

Aunque el Getafe no se arrugó y no dejó tanto la posesión a los vallisoletanos. De hecho, buscaron la portería de Yoel, pero el potente y raso disparo de Samu Sáiz se marchó pegado al poste. Los minutos pasaron en beneficio de los visitantes y ambos entrenadores movieron los banquillos. Sergio dio entrada a Óscar Plano y Enes Ünal en busca de la heroica y entre los dos fabricaron una acción que el primero de ellos remató fuera.

 

La esperanza blanquivioleta se mantuvo hasta el final y aumentó con el penalti cometido por Bruno, que vio la amarilla. Pero Alcaraz lo lanzó al medio y Chichizola, que se adelantó un metro antes del disparo, lo repelió. Solo quedaban cinco minutos para el 90’ y ahí sí que se acabó todo. El Pucela se despidió de la Copa con un amargo sabor.

 

Olvidándose de la Copa, los de Sergio volverán a la competición liguera este domingo a las 18:30 horas, cuando visitarán al Levante en un partido muy importante entre dos equipos que quieren eludir el descenso a Segunda.

Noticias relacionadas