El Real Valladolid Baloncesto visita el sábado al Breogán de Lugo," uno de los grandes"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto visita el sábado al Breogán de Lugo," uno de los grandes"

Hugo López y jugadores del RV Baloncesto en entrenamientos. REAL VALLADOLID BALONCESTO

El técnico Hugo López destaca el potencial del conjunto lucense, rival el sábado del Clínica Sur-Aspasia RVB

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto rinde visita a uno de los grandes de la LEB Oro: el Leche Río Breogán de Lugo. El técnico Hugo López, en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la liga, ha calificado al equipo de Diego Epifanio como “uno de los candidatos al ascenso ACB” y ha destacado el potencial de los lucenses.

 

“Como ya dije en pretemporada, Breogán es uno de los grandes equipos de la liga y ha conformado una gran plantilla de cara al ascenso”, afirmó Hugo López en su primera intervención. “En pretemporada ya demostraron ser un equipo conjunto muy completo, con duplicidad en todos los puestos, jugadores con experiencia y que conocen la categoría. Va a ser un partido duro, ellos vienen de estar parados dos semanas, pero seguro que nos reciben con hambre de competir y más jugando en su casa”, avisó el técnico vallisoletano.

 

Sobre ese encuentro de pretemporada en el que la victoria fue para el Leche Río Breogán (78-64), Hugo López profundizó en su comparecencia. “Todos los partidos sirven, aunque los amistosos son amistosos. En aquella ocasión se lesionó Joey van Zegeren, Martin Paasoja estaba tocaba y teníamos que hacer muchas pruebas, pero ellos demostraron su potencial y su línea de juego, con lo que sirve para evaluar lo que pasó ese día, tanto lo bueno como lo menos bueno”, explicó el entrenador del Clínica Sur-Aspasia, quien también admitió que las claves del partido pasan por la intensidad física. “Intentaremos parar su contundencia en el rebote ofensivo, así como su capacidad atlética”, admitió.

 

Ante un rival de entidad, el conjunto blanquivioleta buscará la cuarta victoria de la temporada en cuatro partidos, aunque Hugo López frenó la euforia. “Estamos con la ilusión de haber comenzado la liga de forma muy positiva, pero con los pies en el suelo porque es una categoría dura. Vamos a Lugo sabiendo que el rival es una gran potencia de la liga y que nos va a exigir mucho para sacar el partido adelante”, aseveró el técnico.

 

Por último, y preguntado sobre el hecho de comenzar a jugar a puerta cerrada los próximos partidos, Hugo López se acordó de la afición y mandó un mensaje de unidad. “Es una situación incómoda para todo el mundo, siempre es bienvenido jugar con gente y se agradece en los momentos difíciles del equipo, pero estamos pasando por un mal momento y tenemos que estar todos a una e intentar pasar este proceso de la mejor manera posible y con la mayor concienciación. Nosotros al menos podemos seguir jugando y entrenando, así que aprovecho para enviar mi ánimo a toda esa gente cuyo negocio cesa temporalmente por las circunstancias. Ojalá podamos tener público en los pabellones lo antes posible”, concluyó el entrenador vallisoletano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: