El Real Valladolid Baloncesto se niega a bajar los brazos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto se niega a bajar los brazos

Hugo López, durante un entrenamiento.

El técnico Hugo López compareció antes de que el equipo reciba al TAU Castelló (domingo, 18.00) en un encuentro trascendental

El Real Valladolid Baloncesto no baja los brazos en la lucha por los playoffs. Antes de medirse al TAU Castelló en el que será el antepenúltimo partido de liga regular, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha recalcado que los blanquovioleta solo piensa en el encuentro del domingo a las 18.00 horas y nada más. Después de imponerse ante el HLA Alicante y en Almansa, el técnico del Pucela espera continuar “paso a paso”, empezando por un rival “hecho para ascender”.

 

A tres días de recibir a los valencianos, Hugo López remarcó la trascendencia que conlleva el choque. “Es un partido muy importante para nosotros. Con las últimas victorias hemos demostrado que no bajamos los brazos, sino todo lo contrario. El equipo tiene carácter y va a luchar hasta la última jornada por esos ansiados playoffs, dependiendo de nosotros mismos aunque a día de hoy estén lejanos, lo cual es bonito y complicado”, admitió el entrenador vallisoletano.

 

Ante esa tesitura, el técnico únicamente piensa en los suyos y en el recorrido del Pucela, sin fijarse en los rivales por los puestos de promoción. “No voy más allá del partido ante Castellón. Si no damos los primeros pasos, no vamos a llegar al final de la carrera. Nos medimos a un rival bastante complicado y solo tenemos la cabeza en ellos, debemos vernos a nosotros mismos e ir día a día. Esperamos también que Pisuerga nos apoye como lo hace cada día”, respondió.

 

El TAU Castelló de Toni Ten, un histórico de la categoría, supondrá una prueba de extrema dificultad para el Real Valladolid. “Es un rival hecho para ascender. Lleva tres victorias en esta segunda fase y ha recuperado a Matt Stainbrook. En el partido de ida ya demostraron su calidad, talento y variantes tácticas; nosotros jugamos muy bien durante 30 minutos y competimos francamente bien, pero tuvimos un periodo que nos marcó el devenir del partido”, reconoció el técnico.

 

“Juegan mucho pick and roll con Alvarado y también debemos frenar a Edu Durán, que ya hizo un partidazo en la primera vuelta. Debemos ser sólidos atrás y controlar el rebote, que está siendo la base de nuestra mejora en los últimos partidos. Tenemos que demostrar el nivel defensivo necesario para competir contra este tipo de adversarios y no permitir situaciones sencillas de uno contra uno”, analizó Hugo López.

 

Por último, el entrenado informó de que, en principio, podrá contar con todos sus pupilos para el encuentro del domingo a las 18.00 horas. “Justin Kohajda no puedo completar el entrenamiento del miércoles por un golpe en el glúteo, pero los médicos me dicen que podrá estar sin problema para el partido. Esperemos que no ocurra nada”, concluyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: