El Real Valladolid Baloncesto recupera la moral ante Alicante
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto recupera la moral ante Alicante

Los de Pisuerga controlaron de principio a fin el duelo y rompen una dinámica de cuatro derrotas consecutivas

Con dominio desde el inicio puso fin el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Lo hizo ante su gente, en Pisuerga, y ante un HLA Alicante que por momentos apretó el marcador pero que no fue capaz de hacer perder el rumbo a los vallisoletanos, por delante durante todo el encuentro.

 

Con sendas canastas de Van Zegeren y un triple de Kavas los locales impusieron su ley desde los primeros minutos de un primer cuarto en el que los alicantinos fueron imprecisos gracias a una seria defensa pucelana, que sin grandes alardes pero con mucho trabajo fue ampliando la renta hasta el 23-15.

 

Fue en el segundo cuando el Real Valladolid Baloncesto certificó que estaba más entonado que su rival. Durante buena parte de este periodo la renta superó con holgura los diez puntos y, aunque los alicantinos lograron mantener una distancia que permitía que el partido siguiera disputado, lo cierto es que los de Hugo López se mostraban más sólidos en todas las fases del juego. A pesar de ello, valoraciones discretas al descanso salvo las de un destacado Van Zegeren, con 16, acompañado de los seis puntos de valoración de Kavas y De la Fuente, y los cinco del canterano García-Abril quien cuajó una gran actuación.


No obstante, HLA Alicante saltó a la pista tras el descanso con la voluntad de no dejarse ir. A consecuencia de ello los visitantes apretaron el marcador y lo redujeron hasta el 41-38, momento en el que los locales reaccionaron y volvieron a obtener un parcial de seguridad que se mantuvo en torno a los diez puntos.

 

En esa línea, no permitió Clínica Sur-Aspasia RVB que la victoria se escapase de Pisuerga y prácticamente sentenció el choque en las primeras jugadas del último cuarto gracias a dos triples de Nacho Martín consecutivos que llevó la renta a +16 y que permitió poner fin al bache que atravesó el equipo en las últimas semanas precisamente contra un rival que venía en tendencia ascendente y que, en el partido de ida, se impuso con claridad.

 

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 24 de abril, a partir de las 19 horas, en la cancha de CB Almansa.