El Real Valladolid Baloncesto pierde su condición de imbatido en un choque muy igualado
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto pierde su condición de imbatido en un choque muy igualado

Los de Hugo López cedieron su primera derrota de la temporada en la cancha de Breogan en un choque en el que los pucelanos estuvieron marcados por los múltiples fallos desde la línea de tiros libres.

Derrota en la recta final para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto (87-82). El conjunto de Hugo López, menos certero en el último final que un gran Leche Río Breogán, cayó por primera vez esta temporada a pesar de la buena actuación de los suyos durante todo el encuentro. El bajo acierto en los tiros libres (16/29), clave.

 

Con un ritmo endiablado y la intensidad propia de un encuentro importante, Leche Río Breogán y Clínica Sur Aspasia firmaron una gran puesta en escena, sobre todo en ataque. Tanto locales como visitantes saltaron al parqué del Pazo con la puntería afinada y los primeros cinco minutos fueron todo un intercambio de golpes entre ambos (15-15). Los vallisoletanos, liderados por Sergio de la Fuente (ocho puntos hasta entonces), mantuvieron el acierto de los celestes, quienes lograron subir un punto defensivo en la segunda mitad del periodo inaugural para terminar anotándoselo (24-19).

 

El equipo de Hugo López, encasquillado por momentos, se encomendó a Nacho Martín en el segundo periodo y también fue capaz de poner una marcha más defensiva para nivelar la contienda. El ala-pívot vallisoletano, con 11 puntos consecutivos, tomó el relevo de Sergio de la Fuente en el primer cuarto y obligó a Diego Epifanio a solicitar tiempo muerto (34-32). Pero ni siquiera las instrucciones del técnico local pararon al ‘11’ del Clínica Sur-Aspasia (15 tantos y 16 de valoración en la primera mitad), quien volvió a anotar tras la pausa y sostuvo a los vallisoletanos en el partido. Pero, tal y como ocurrió en los primeros diez minutos, fueron los gallegos quienes alcanzaron el descanso con una mínima ventaja (43-39).

 

El Clínica Sur-Aspasia, ya con el tono físico que exigía el Leche Río Breogán, había evitado que los lucenses se escapasen en el segundo periodo y regresaron del paso por vestuarios con el mismo nivel de intensidad y concentración con el que se marcharon. No obstante, las tres faltas personales que llevaba Sergio de la Fuente obligaron a Hugo López a sentar a su capitán de inicio y comenzar la segunda mitad con el ‘22’ en el banquillo.

 

Sin el ala-pívot en cancha, emergieron las figuras de Reed Timmer y Martin Paasoja en el tercer periodo para poner al Clínica Sur-Aspasia y dar la vuelta al marcador (48-52) tras un parcial de 0-12. Los lucenses, a pesar de tener máxima a su favor, vieron como el encuentro se había equilibrado de nuevo y sufrían en cada posesión para superar la defensa blanquivioleta. Los visitantes, cada vez más cómodos sobre el parqué, encararon los últimos diez minutos de partido con tablas en el marcador (63-63).

 

A pesar de la inercia positiva que impulsaba a los pucelanos, fueron los celestes quienes imprimieron una vuelta más de tuerca a su juego para volver a distanciarse. Tras unos minutos de locura y tres triples prácticamente consecutivos, los de Diego Epifanio abrieron brecha (78-68) a falta de 4:15 y obligaron a Hugo López a pedir una tregua para volver a encomendarse a la remontada. Y la reacción no se hizo esperar.

 

Los visitantes plantaron una zona defensiva y bloquearon durante muchos minutos a un Leche Río Breogán incapaz de sumar canastas en los minutos críticos del partido. Al otro lado de la cancha, un Nacho Martín incomensurable se echó el equipo a la espalda y anotó una y otra vez para dilapidar toda la renta celeste y poner el partido en un puño (78-77) a falta de minuto y medio. Los vallisoletanos, que no estuvieron acertados a la hora de la verdad, se aferraron al partido hasta que, en los últimos instantes, Kevin Larsen decidió. Un rebote ofensivo del ‘cinco’ local dirimió el choque a falta de diez segundos y acabó con las opciones de un gran Clínica Sur-Aspasia que cayó por primera vez esta temporada (87-82).