El Real Valladolid Baloncesto pierde cuatro integrantes por las Ventanas Fiba
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto pierde cuatro integrantes por las Ventanas Fiba

Hugo López y Melwin Pantzar marcharán con Suecia, mientras que Joey van Zegeren y Martin Paasoja lo harán con Países Bajos y Estonia, respectívamente.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid contará con cuatro internacionales en el parón de selecciones por la Ventanas FIBA de noviembre. El técnico Hugo López, también seleccionador de Suecia, ha citado a Melwin Pantzar con el combinado escandinavo; además de que Martin Paasoja y Joey van Zegeren han recibido las llamadas de Estonia y los Países Bajos, respectivamente, en busca de la clasificación para el EuroBasket 2022 que se celebrará de forma conjunta en Alemania, República Checa, Georgia e Italia

 

La selección sueca de Hugo López y Melwin Pantzar, tercera del Grupo D con un balance de un triunfo (65-72 frente a Turquía) y una derrota (72-56 ante Croacia), se enfrentará a los Países Bajos (segundos con 1-1) de Joey van Zegeren el próximo viernes 27 en Estambul. Dos días después, el domingo 29 y en el mismo escenario, el cuadro escandinavo se medirá al actual líder, el combinado croata (2-0), y pondrá fin a esta segunda fase de las Ventanas FIBA.

 

Por su parte, la selección neerlandesa, con Joey van Zegeren en sus filas, llegará a esta segunda fase después de haber vencido a los turcos (65-72) y caído ante los croatas (59-69) durante el parón de febrero. En estas ventanas, los Países Bajos jugarán contra la selección de Suecia (27 de noviembre) y la anfitriona Turquía (0-2) el domingo 29 con el objetivo de encarrilar su clasificación para el EuroBasket 2022.

 

Finalmente, Martin Paasoja y el equipo nacional de Estonia buscarán alcanzar el certamen desde el Grupo B. Los estonios, segundos clasificados y anfitriones en esta Ventana de noviembre, vencieron a Macedonia del Norte (72-81) y cayeron ante Italia (81-87) en el pasado mes de febrero; y se medirán a Rusia el sábado 28 y al cuadro macedonio el lunes 30 en Tallin. Los tres mejores de cada grupo obtendrán un billete para el EuroBasket 2022 y los clasificatorias se reanudarán en febrero de 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: