Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto logra la segunda plaza de la Copa Castilla y León

El conjunto de Hugo López supo rehacerse a un muy mal arranque para derrotar al UBU Tizona de Burgos.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto derrotó con justicia al UBU Tizona de Burgos tras superar un muy mal inicio de partido y, poco a poco, enjugar la renta cosechada por los visitantes en los primeros cinco minutos. El Pucela dejó buenas sensaciones en su camino hacia el debut liguero ante Ourense.

 

El partido comenzó con una canasta de Nacho Martín y, a partir de ese momento, con un apagón local que aprovecharon los burgaleses para poner tierra de por medio gracias a una buena defensa y a un alto acierto en el tiro, con especial mención para los cinco triples en el primer cuarto. Un contundente y elocuente parcial 0-18 evidenció la diferente manera de entrar al partido de los dos equipos, hasta que un triple de Pantzar a falta de 4:25 para el final del primer cuarto rompió la sequía del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y permitió cambiar el paso. La canasta del sueco dio paso a un parcial de 10-1 que permitió a los de Hugo López volver a enchufarse al partido y llegar al final del primer cuarto ocho puntos por detrás en el marcador (18-26).

 

La dinámica siguió por los mismos derroteros tras la reanudación, con un Real Valladolid Baloncesto muy serio y capaz de apretar más las clavijas en defensa. Ese aspecto fue clave para confirmar el cambio de tendencia del partido, con un parcial de 21-12 en un segundo cuarto que concluyó con una gran canasta sobre la bocina de Timmer, acción que puso por delante a los blanquivioleta a la conclusión de la primera mitad (39-38).

 

SOLIDO TRIUNFO


Las defensas se impusieron a los ataques en un tercer cuarto igualado pero con muy poco acierto ofensivo en las dos escuadras. El Real Valladolid Baloncesto se apoyó en un inspirado Sergio de la Fuente  y Pantzar, sin duda los jugadores locales más inspirados sobre el parqué de Pisuerga, para mantener su ventaja y estirarla mínimamente hasta los dos (63-61) con los que se llegó a la última interrupción.

 

La tremenda igualdad entre ambos equipos -a excepción de los muy malos cinco minutos de los de Hugo López en el arranque- se mantuvo en el parcial decisivo hasta que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se soltó en ataque y consiguió una ventaja de siete puntos a falta de cinco minutos. Tres triples consecutivos de Gant, absolutamente enrachado en la recta final, frenaron el intento de remontada de un UBU Tizona de Burgos, que se vio superado con justicia por el conjunto vallisoletano (87-80).

 

El Pucela se hizo con la segunda plaza en la XIX Copa de Castilla y León por detrás del Destino Palencia y, lo que es más importante, pudo seguir sumando buenas sensaciones antes del debut liguero.

Noticias relacionadas