El Real Valladolid Baloncesto empieza el 2022 con buen pie tras la victoria ante Juaristi ISB (59-82)
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto empieza el 2022 con buen pie tras la victoria ante Juaristi ISB (59-82)

Los de Roberto González, que rozaron la perfección a nivel defensivo, encarrilaron el partido en la primera parte (14-44) y terminaron sellándolo para sumar la segunda victoria consecutiva y sexta del curso

El UEMC Real Valladolid Baloncesto reanuda la competición por la puerta grande. Los blanquivioleta pusieron fin a un parón de un mes con un contundente y sobresaliente triunfo en la complicada cancha del Juaristi ISB (59-82). Los de Roberto González, que rozaron la perfección a nivel defensivo, encarrilaron el partido en la primera parte (14-44) y terminaron sellándolo para sumar la segunda victoria consecutiva y sexta del curso.

 

  • Clínic defensivo

 

A pesar de que el UEMC Real Valladolid Baloncesto llevaba un mes sin competir, poco o nada se notó con la fulgurante puesta en escena blanquivioleta. Los pupilos de Roberto González salieron con hambre al polideportivo de Azpeitia y se hicieron con el mando del encuentro merced a un tono defensivo sobresaliente. Un parcial inicial de 2-14 ponía en liza a los vallisoletanos, quienes cerraban su canasta a cal y canto, obligando a Iñaki Jiménez a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

 

Pero ni con esas, Juaristi ISB, errático, no pudo contener a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que defendía con intensidad, volaba al contraataque y dominaba la pintura con los puntos de los interiores pucelanos. El dominio blanquivioleta se tradujo en el marcador con un contundente 5-23 que cerraba el asalto inaugural.

 

Aunque las tornas parecían igualarse de forma momentánea, la ventaja visitante hizo mella en un cuadro local que comenzó a desesperarse en ataque. El cuadro de Roberto González se ciñó al plan de defender y correr para volver a escaparse en el marcador y colocarse con su máxima renta (9-29). El UEMC Pucela Basket, no contento con la marcha hasta entonces, olió la sangre donostiarra y hurgó en la herida local para poner más tierra de por medio en la recta final de la primera parte (14-44).

 

  • Segunda consecutiva y sexta de la temporada

 

Hasta el descanso, los interiores pucelanos estaban marcando las diferencias y, merced a los puntos de Kuiper (9), Sergio (8) y Pippen (6), el UEMC Real Valladolid Baloncesto se erigía como rey y señor bajo los tableros. Por si fuera poco, el acierto en el tiro también acompañaba a un cuadro, el blanquivioleta, que firmaba 6/11 en triples, con un 2/2 para Puidet (9 tantos).

 

A pesar de que los castellanos tenían el partido encarrilado, que no sentenciado, Roberto González no dio pie a la relajación y el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó al parqué de Azpeitia con una marcha más que su rival. Un parcial de 0-9 (14-53) puso de manifiesto que los pucelanos no iban a bajar el pie del acelerador hasta que se detuviera el marcador. Puidet y Juan García-Abril, secando a las principales amenazas de Juaristi ISB, continuaron espoleando a los visitantes en defensa y trabajando en la sombra para mantener a raya a los de Iñaki Jiménez (25-61). Tras unos minutos de intercambio de golpes, el encuentro, casi visto para sentencia, llegó a los últimos diez minutos (35-67).

 

El conjunto donostiarra, aunque tarde, comenzó a ver el aro con mayor facilidad, pero la distancia entre ambos equipos era importante, y el UEMC Pucela Basket no permitió ningún susto. A falta de cinco minutos el marcador era de 48-74, pero en los últimos minutos se redujo hasta el 59-82 que rubricaba el triunfo blanquivioleta, el segundo consecutivo y sexto del curso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: