Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto consigue un triunfo de galones en un emocionante derbi ante el Palencia

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto supera a un poderoso Destino Palencia para seguir líder con pleno de triunfos

(73) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (17), Martin Paasoja (6), Matej Kavas (0), Nacho Martín (7), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Juan Sáez (-), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (6), Sergio de la Fuente (17), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (8).

 

(66) Destino Palencia: Aitor Zubizarreta (4), Nico Richotti (14), Luciano Massarelli (7), Eduard Gatell (1), Sasa Borovnjak (24) -quinteto inicial-. También jugaron: Bakary Camara (-), Jabari Narcis (0), Sean Smith (2), Javier Soler (-), Adrián Froufe (-), Preston Purifoy (9), Dani Rodríguez (5), Adrián Froufe (-), Cirujeda (-)

 

Parciales: 23-15, 14-13 (37-28 al descanso), 11-17 y 25-21 (73-66 final).

 

Árbitros: Bravo Loroño, Uruñuela Uruñuela y Checa Nebot. Eliminado el visitante Sasa Borovnjak con cinco faltas personales.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 1 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 1200 espectadores.

Triunfo que da galones el conseguido por el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en esta tercera jornada de la LEB Oro ante un Destino Palencia de quilates que sucumbió en Pisuerga. Salvo un tercer cuarto de dudas, que apretó el partido en la recta final, los de Hugo López mandaron sobre el parqué y dejan a los pucelanos con pleno de triunfos en este arranque de temporada.

 

Con el liderazgo de Nacho Martín en la anotación, y de Timmer en la dirección, los locales desplegaron en el primer cuarto una magnífica defensa y un ataque efectivo para llevar el partido hasta una ventaja máxima de diez puntos arriba, que fueron ocho al término de los primeros diez minutos (23-15).

 

Los puntos de un entonado Van Zegeren dieron poderío bajo canasta para dar paso a un segundo cuarto donde se consolidó el mejor hacer de los vallisoletanos frente a los palentinos, que aunque lograron frenar la sangría no pudieron contener a De la Fuente, con cinco puntos en estos minutos. De hecho, la renta se fue hasta los 13 puntos con el 35-22, pero en la recta final antes del descanso los visitantes se acercaron en el marcador para el 37-28 con el que se cerró la primera mitad.

 

Apuros en el tercero, sentencia en el cuarto

 

El paso por vestuarios sentó bien a los palentinos, que lograron cambiar la dinámica del choque. La hasta ahora gran defensa local perdió consistencia y, sobre todo, se produjeron numerosas pérdidas en ataque que permitieron a Destino Palencia tener la opción de remontar el choque. No obstante, un triple de Timmer espoleó al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid que, orgulloso, se mantuvo de pie sobre la cancha para mantenerse arriba por tres puntos (48-45).

 

Con esa igualdad arrancó el definitivo cuarto en el que, para despejar las incógnitas, De la Fuente asumió el mando y anotó cinco puntos seguidos que acercaron la victoria. Destino Palencia gastó sus últimas balas y se produjo un intenso intercambio de golpes del cual los pucelanos salieron triunfantes para prolongar la buena racha.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: