El Real Valladolid Baloncesto completa su cuerpo técnico

De igual modo el club echará a rodar esta pretemporada en la segunda semana de septiembre.

Hugo López ya conoce su cuerpo técnico al completo y contará con dos cambios con respecto a la temporada pasada: Alejandro Paniagua será el nuevo segundo entrenador sustituyendo a Esteban Martín, mientras que Mario de Ana se convierte en el nuevo preparador físico del equipo en detrimento de Félix de Fuentes. Además, Pedro Mateu continuará como asistente técnico, el Doctor Javier Alonso ocupará el puesto de médico, David Velasco ejercerá de fisioterapeuta y Teo Hernández hará las funciones de delegado de equipo.

 

Mario de Ana, así, dará el salto al primer equipo después de ejercer como preparador físico en las categorías inferiores del Real Valladolid Baloncesto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y con un Máster en Alto Rendimiento Deportivo, el nuevo miembro del cuerpo técnico que encabeza Hugo López cuenta con una experiencia de seis temporadas en el seno del club, todas desde su fundación, en las que ha ejercido tanto de preparador y readaptador físico como de entrenador. Por si fuera poco, el nuevo miembro del staff también cuenta con un amplio bagaje en las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto.

 

Alejandro Paniagua, quien durante la última temporada ya desempeñó el cargo de uno de los ayudantes de Hugo López, ahorá será su Segundo de a bordo. El nuevo segundo entrenador del Real Valladolid Baloncesto, procedente de la cantera del Club, reforzó el staff técnico en la última temporada de Paco García como primer entrenador, labor que continuó ejerciendo con mayores atribuciones con la llegada de Hugo López, sin descuidar sus responsabilidades con los equipos de base.

 

PUESTA EN MARCHA

 

El Real Valladolid Baloncesto ya tiene fecha para comenzar la puesta a punto del curso 2020/2021: la segunda semana de septiembre. Con la plantilla definida y a poco menos de un mes de dar el pistoletazo de salida de la pretemporada, el conjunto vallisoletano está ultimando el plan específico de la misma, así como los rivales para los encuentros amistosos propios de la preparación previa a la competición. No obstante, ya en esas fechas está previsto que comiencen las llegadas de los jugadores y los reconocimientos médicos pertinentes.