Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto busca seguir invicto en la difícil cancha de Breogan

Los lucenses, tras dos semanas de parón y con dos partidos aplazados, recibirán al cuadro vallisoletano con hambre de competir y reanudar su andadura en la LEB Oro.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará el póker de triunfos en este inicio inmaculado de temporada. El conjunto de Hugo López, con tres victorias en tres partidos (Ourense, Coruña y Palencia), viajará a Lugo para asaltar la complicada cancha del Leche Río Breogán de Diego Epifanio, equipo que solo ha disputado una jornada, pero que sigue siendo candidato al ascenso.

 

Los lucenses, tras dos semanas de parón y con dos partidos aplazados, recibirán al cuadro vallisoletano con hambre de competir y reanudar su andadura en la LEB Oro. Este sábado a partir de  las 20.00 horas, los gallegos, séptimos, serán el rival de un Clínica Sur-Aspasia que es el actual líder del grupo A y que tratará de estrenarse en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo para sumar su cuarto triunfo consecutivo.

 

Con todos sus efectivos a plena disposición, Hugo López pretende prolongar el buen momento de su equipo ante “uno de los grandes de la liga”, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa. Contra un rival de mucha entidad, el técnico vallisoletano espera un encuentro duro y que ya se dio en pretemporada con victoria para los celestes (78-64). En aquella ocasión, sin embargo, las lesiones jugaron una mala pasada al Clínica Sur-Aspasia, aunque para el técnico vallisoletano dicho encuentro sí que sirvió para demostrar el potencial de los locales y para evaluar el papel de los suyos.

 

El Leche Río Breogán de Lugo, con un solo encuentro disputado, se estrenó en la actual LEB Oro con una victoria convincente en Oviedo (64-78), aunque desde aquel 18 de octubre no han vuelto a disputar un partido oficial. A pesar de la inactividad competitiva, el conjunto de Diego Epifanio mantiene la vitola de candidato al ascenso a la ACB y cuenta con un plantel de jugadores de élite y conocedores de la categoría.

 

Bajo la dirección de Erik Quintela y Mo Soluade en el puesto de base, el cuadro celeste goza de un equipo muy completo y con serias amenazas en todos los puestos. En el perímetro, las figuras de Salva Arco, ya recuperado, Adam Sollazzo, Sergi Quintela y Mateo Sánchez componen una batería exterior temible y con una capacidad anotadora a tener muy en cuenta para Hugo López y sus pupilos. Roope Ahonen, lesionado de larga duración, no estará frente a los vallisoletanos.

 

Por si fuera poco, Diego Epifanio cuenta con un juego interior muy potente en el que destaca un viejo conocido de los vallisoletanos: Seydou Aboubacar. Además del pívot nigerino, en el conjunto gallego cabe destacar la presencia del ‘cinco’ Kevin Larsen, uno de los mejores jugadores durante la pasada temporada, así como la calidad de Iván Cruz y la veteranía de Mindaugas Kacinas en el puesto de ala-pívot. Una plantilla, en definitiva, con duplicidad en todas las posiciones y plagada de jugadores de élite en la categoría.

 

El Clínica Sur-Aspasia, con los pies en el suelo y la ambición necesaria para seguir sumando triunfos, deberá frenar la contundencia en el rebote ofensivo de los locales, así como su capacidad atlética, tal y como reconoció Hugo López en rueda de prensa. En esa línea, y con el objetivo de prolongar las señas de identidad mostradas hasta ahora y las buenas sensaciones, los vallisoletanos viajarán al Pazo dos Deportes a por la primera en Lugo y la cuarta de una temporada que, hasta el momento, está siendo inmaculada. El póker de triunfos, en juego.