El Real Valladolid Baloncesto asalta la cancha del Leyma Coruña
Cyl dots mini

El Real Valladolid Baloncesto asalta la cancha del Leyma Coruña

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto - Leyma Coruña

Partido serio de principio a fin y victoria merecida para los vallisoletanos

FICHA TÉCNICA

 

(67) Leyma Coruña: Zach Monaghan (8), Dago Peña (10), Osvaldas Matulionis (9), Javi Vega (5), Mouhamed Barro (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Taiwo Badmus (8), Gaizka Maiza (0), Augustas Peciukevicius (10), Rolandas Jakstas (2), Justin Raffington (1), Romaric Belemene (10) y Abdou Thiam (-).

 

(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Martin Paasoja (15), Matej Kavas (5), Sergio de la Fuente (11), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Nacho Martín (13), Daniel Astilleros (2), Melwin Pantzar (11), Derrik Smits (2) y Antoine Mason (-).

 

Parciales: 7-27, (22-47 al descanso), 18-13 (40-60) y 27-20 (67-80 final).

 

Árbitros: Muñoz García, Báez Batista y Rodríguez Fernández. Eliminados Rolandas Jakstas, por parte de los locales; y Joey van Zegeren, en el bando visitante, ambos con cinco flatas personales.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro y disputado el sábado 24 de octubre en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 60 espectadores.

Victoria de prestigio para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del Leyma Coruña (67-80) y fraguada después de un primer cuarto brillante (7-27) en el que los visitantes ofrecieron un auténtico clínic defensivo. El conjunto de Hugo López, a pesar del valioso botín que ostentaba desde el periodo inaugural, firmó un partido muy serio de principio a fin y mantuvo siempre una renta importante hasta certificar el segundo triunfo del curso.

 

Con quince minutos de retraso debido a unos problemas técnicos en el marcador, Leyma Coruña y Clínica Sur-Aspasia RVB comenzaron su partido en el Palacio de los Deportes. Un encuentro que, sin embargo, no tardó en romperse a favor de los vallisoletanos. Después de unas primeras posesiones de tanteo entre ambos conjuntos (7-4), el conjunto de Hugo López comenzó a crecerse en defensa y ofreció un auténtico clínic atrás que propició un parcial 0-23 tras siete minutos sin recibir ni un solo punto en contra. Al término del cuarto inaugural, así, el tanteo ya reflejaba un abultado 7-27.

 

Los vallisoletanos, inconmensurables atrás, desplegaban un gran baloncesto en Riazor y castigaban a los coruñeses con una buena circulación de balón y corriendo al contraataque. A pesar de la renta que atesoraban, eso sí, los visitantes no bajaron el pistón ni un ápice y continuaron con un excelso trabajo defensivo que desquició por completo al Leyma Coruña (1/14 en triples en la primera mitad). Después de casi diez minutos sin anotar, Mouhamed Barro rompió el parcial de 0-25 y los gallegos trataron de remontar plantando una presión a toda cancha, pero el Clínica Sur-Aspasia continuó anotando con facilidad y alcanzó el descanso con una importante ventaja (22-47).

 

SERIEDAD


En la primera parte, así, el equipo castellano había conseguido neutralizar por completo el arsenal ofensivo de los locales, aunque al cuadro de Hugo López todavía le quedaba mucha tela por cortar. Sabedores de ellos, los jugadores del Clínica Sur-Aspasia regresaron a Riazor muy centrados e intensos para no dejarse sorprender por la mejoría de los coruñeses.

 

Tras el paso por vestuarios, por ello, los vallisoletanos fueron capaces de enfriar el partido y mantener el nivel defensivo que había propiciado la ventaja que ostentaban. El endiablado ritmo anotador de la primera mitad se redujo para el Clínica Sur-Aspasia, pero con semejante renta a su favor, los de Hugo López lograron mantener las diferencias en todo momento y encarrilaron el triunfo con el paso de los minutos. A falta de solo un cuarto por disputarse, de hecho, todavía se mantenían 20 puntos de diferencia entre ambos equipos (40-60).

 

El Leyma Coruña de Sergio García, de menos a más durante la contienda, intentó un último conato de remontada el periodo final, llegando a colocarse a quince puntos con seis minutos por disputarse (45-60), pero la figura del capitán Sergio de la Fuente emergió para apagar el fuego. El ala-pívot, prácticamente inédito hasta el momento, anotó en varias posesiones consecutivas y enfrió los ánimos en un equipo, el gallego, que se fue diluyendo en la recta final. El triunfo de los visitantes no peligró en ningún momento y los hombres de Hugo López certificaron la victoria por 67-80 y ya suman dos de dos en el curso 2020/2021.

 

El próximo domingo a las 12.00 y frente a Destino Palencia, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto volverá a Pisuerga para disputar un derbi por todo lo alto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: