El Real Valladolid B termina 2017 goleado por el Real Madrid Castilla

El once del Promesas ante la Gimnástica Segoviana. REAL VALLADOLID

Los de Miguel Rivera se vieron superados por el filial blanco, que en el minuto 16 ya ganaba por 2-0 y terminó venciendo por 4-1.

REAL MADRID CASTILLA: Belman; Álex, Javi Sánchez, León, Reguilón; Jaume, Seoane; Franchu (Fidalgo, min. 59), Óscar (Campuzano, min. 70), Quezada; Cristo (Arturo, min 87).

REAL VALLADOLID B: Tanis; Raúl, Mario, Rubén (Becerra, min. 28), Corral (Alvarado, min. 23); Marí, Javi Pérez; Apa, Miguel, Samanes; Luis Suárez. (Carrascal, min. 60).

GOLES: 1-0, minuto 12: Óscar; 2-0, minuto 16: Seoane; 2-1, minuto 64: Miguelín; 3-1, minuto 65: Apa (p.p.); 4-1, minuto 84: Cristo.

Año nuevo, vida nueva. Eso deberá pensar el Real Valladolid B para regresar con más ganas que nunca de las vacaciones y olvidar el fatal desenlace que ha tenido para él el 2017. Después del triunfo ante la Gimnástica Segoviana, que le acercó un poco más al objetivo, este viernes volvió a llevarse otro varapalo en su visita al Real Madrid Castilla.

 

La calidad individual de los blancos se impuso a la del filial del Pucela desde el inicio. Quezada pudo abrir el marcador nada más comenzar, pero su disparo se marchó fuera, en un error defensivo de los visitantes. En el otro área, la zaga sí que estuvo acertada para que Reguilón cortase un peligroso centro de Luis Suárez que esperaba Apa en el segundo palo.

 

El juvenil jugó en el extremo derecho, por delante de su compañero Raúl, y demostró que también puede desenvolverse ahí. Aunque bien es cierto que la nueva posición duró poco, ya que Miguel Rivera hizo dos cambios con el 2-0 antes de la media hora. Y es que a los 16 minutos el Promesas ya perdía por dos goles.

 

Óscar sacó su magia para colocar el balón en el único lugar donde podía sorprender a Tanis, en una falta lateral en la banda derecha, y lo consiguió. A ese tanto se sumó poco después el de Seoane. Marí se equivocó en la salida de la pelota y la regaló, algo que aprovechó Quezada para cabalgar por la izquierda y asistir a su compañero.

 

El Promesas no sabía por dónde le soplaba el viento y pudo encajar el tercero poco más tarde. Lo salvó Tanis antes del ecuador de la primera mitad, tapando con el cuerpo el disparo de Cristo. A partir de ahí, el técnico blanquivioleta quitó a Corral -con amarilla- y Rubén para dar entrada a Alvarado y Becerra. Eso provocó que Apa pasase al lateral derecho, Raúl al izquierdo y Marí actuara como central.

 

La doble sustitución frenó al Castilla y dio estabilidad a los blanquivioletas. Luis Suárez tuvo en sus botas el 2-1, pero mandó fuera el mano a mano ante Belman. El resultado era peligroso para los locales, que apretaron en ataque y gozaron de dos claras; Tanis volvió a salvar abajo en una de ellas, tras el remate de Franchu.

 

Cosas del fútbol, el Promesas pudo llegar al descanso menos dolorido, pero Belman desbarató el buen cabezazo de Mario a la salida de un córner. El partido pareció ser otro y el Real Valladolid B siguió con vida. De hecho, a la vuelta de vestuarios ganó terreno y pisó más el campo rival.

 

En una jugada de Luis Suárez por la izquierda, el filial pucelano anotó el 2-1. En el área apareció Miguelín para hacer de ‘9’, lo que mejor se le da, y mandar el balón al fondo de las mallas. Había esperanzas para los blanquivioletas, pero la alegría duró poco en la casa del pobre. Un rápido saque de falta pilló despistada a la defensa y, para más mala suerte, la pelota rebotó en Apa y entró en la portería.

 

Con el 3-1 se acabó el partido, aunque el Promesas no cesó en su empeño. Pero no le daba para más. Ya en la recta final, el Castilla puso la puntilla con el definitivo 4-1, en una jugada en la que Tanis repelió el disparo de Quezada, pero el rechazo le cayó a Cristo, que finalmente encontró el gol que buscó desde el inicio.

 

Así las cosas, el Real Valladolid B cierra la primera vuelta y el 2017 con una goleada en contra. Los de Miguel Rivera empezarán el año con 15 puntos a los que deberá sumar muchos más si quiere mantener la categoría.

Noticias relacionadas