El Real Valladolid B se lleva el derbi de estreno ante el Atlético Tordesillas

Un instante del partido

Ambos equipos probaron a todos sus jugadores, pero el Promesas salió vencedor (0-3).

El Atlético Tordesillas abrió este sábado su pretemporada con una derrota ante el Real Valladolid B (0-3), en un partido donde los dos técnicos probaron muchas cosas, entre ellas, algún jugador que podría terminar fichando por alguno de los dos conjuntos.

 

Los rojiblancos se presentaron ante su público con un once bastante conocido por la afición de Las Salinas, pero que tenía tres caras nuevas. La primera de ellas bajo los palos, Kike, ex del CD Navarrés, que disputó los noventa minutos. Las otras dos en los laterales. Ruiz y Villa, exjugadores del Villaralbo, completaron buenos minutos de juego demostrando su potencial ofensivo con varias subidas al área rival.

 

Desde el comienzo se notó que el Promesas llevaba una semana más de entrenamiento y tomó el mando del encuentro. Más posesión para el filial blanquivioleta en los primeros minutos, pero sin llegar a dominar por completo. El Torde tuvo la primera gran oportunidad tras una gran jugada elaborada, pero el centro de Villa desde la izquierda no lo llegó a rematar ni Adalia ni Oli. Mayoral, uno de los más descatacos de la primera parte, lo intentó en solitario pero Kike detuvo el lanzamiento en dos tiempos.

 

Diez minutos más tarde, el propio Mayoral sería el que abriera el marcador, tras aprovechar un saque rápido de falta que pilló desprevenida a la defensa rojiblanca para regatear a Kike y empujar el balón al fondo de la portería. Continúo el peligro blanquivioleta por parte de las botas de Mayoral quien realizó una gran jugada por banda derecha que ni Sinisterra ni Higinio aprovecharon.

 

Los tordesillanos tuvieron el empate en dos jugadas antes del descanso. Primero Héctor, tras sortear a varios jugadores rivales su duro disparo lo atajó Royo. Después Tiri, con un tiro desde la frontal que se fue elevado de la portería rival. Pudo abrir diferencias el Promesas en la última jugada de la primera parte, pero Joni salvó bajo los palos la vaselina de Higinio ante Kike.

 

Tras el descanso llegarían los cambios. Ambos entrenadores optaron por seguir probando a varios jugadores. En las filas rojiblancas saltaron al césped Abraham, Aitor y Raúl, desconocidos para la parroquia local, pero con posibilidades de quedarse en la plantilla. La segunda mitad continuó con la tónica de los primero cuarenta y cinco minutos. Posesiones largas del Promesas buscando el desborde por ambas bandas y el Torde aguantando las embestidas para salir a la contra en busca del gol.

 

El segundo gol visitante llegaría desde los once metros, a causa de un penalti cometido por Cristian a Santi Samanes. El propio Samanes se encargó de materializarlo el día en el que debutaba con la camiseta del Promesas. Felipe, otro de los jugadores a prueba del filial, anotaría el tercer tanto desde la frontal del área.

 

Los últimos diez minutos fueron de los rojiblancos que buscaron recortar diferencias y maquillar el resultado. Raúl y Alberto tuvieron sendas oportunidades pero sus disparos se fueron lejos.

 

Al final, primera prueba positiva, a pesar del resultado, para el Atlético Tordesilllas, que empieza a coger forma de cara al inicio de temporada y en el que podemos observar que el estilo de juego dispuesto por Jesús Ángel Turiel va a seguir siendo el mismo que estos dos últimos años. La próxima semana continuará su puesta a punto con otros dos rivales de Segunda B, el miércoles frente al Guijuelo y el sábado ante el Palencia.