Cyl dots mini

El Real Valladolid aporta su granito de arena ayudando a elaborar máscaras protectoras

El club se une al Comercial Ulsa y al Fablab de la Uva para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

La Fundación Real Valladolid, con el objetivo de apoyar a los profesionales que trabajan a diario para frenar al Covid-19, se ha sumado al proyecto del FabLab de la Universidad de Valladolid y Comercial Ulsa para la fabricación y donación de pantallas de protección para el personal sanitario y asistencial.

 

Según han explicado fuentes del club de fútbol en su página web, a través del FabLab de la Fundación General de la UVA y su red de colaboradores, y gracias a la tecnología de impresión 3D, se contará con un elevado número de máscaras que serán entregadas al servicio de Salud de la Junta de Castilla y León para que puedan ser repartidas en los centros sanitarios.

 

El material de acetato que sirve de pantalla, que se encaja en el soporte confeccionado con impresora 3D, lo provee la empresa vallisoletana Comercial Ulsa y miembros del personal del Real Valladolid colaboran en esta tarea.

 

De hecho, en un vídeo subido por el club a las Redes Sociales se puede ver a jugadores de categorías inferiores que viven en la Residencia del Real Valladolid y al médico y exjugador de la entidad blanquivioleta Alberto López Moreno, mientras realizan estas tareas.

 

La colaboración, recalca el club, "se basa en la solidaridad local en línea con la voluntad del Real Valladolid de fortalecer los lazos con su tierra y potenciar la innovación de la provincia". Estas pantallas, han explicado, ofrecen una protección "fácil y completa" y pueden ser lavadas y desinfectadas, lo que facilita su reutilización.