El Real Valladolid, ante el reto de acabar con la imbatibilidad del Marbella en su casa

El conjunto blanquivioleta juega este sábado a partir de las 21:00 en tierras malagueñas

La segunda ronda de la Copa del Rey llega este próximo fin de semana y el Real Valladolid estrenará año a domicilio visitando al Marbella en tierras malagueñas el sábado.

 

La suerte de las bolas decidió que se produja el choque contra un equipo que ahora mismo ocupa la tercera posición del grupo IV de Segunda División B con 36 puntos sumados después de sumar cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates.

 

El Marbella FC es un hueso duro de roer en su feudo, donde no sabe lo que es perder un partido desde que comenzó la Liga de Segunda División B. 

 

Con cuatro victorias y dos empates como local hasta ahora, juega en el Municipal de Marbella, estadio donde empezó jugando el histórico Atlético Marbella hasta su desaparición a mediados de los 90. En 1997 nació la Unión Deportiva Marbella, que cambió en 2013 su nombre por el de Marbella Fútbol Club. 

 

El terreno de juego es de hierba natural y puede acoger a 7.000 espectadores sentados. Un campo que ha acogido a equipos internacionales y cuya mejor entrada fue en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando el Atlético de Madrid de Forlán, De Gea y Agüero formaban parte de un conjunto histórico que consiguió la Europa League. 

 

Al frente del equipo se encuentra David Cubillo, fichado la temporada pasada cuando el equipo se encontraba en una situación muy delicada que le llevó a coquetear incluso con los puestos de descenso. 

 

Con Cubillo el Marbella reaccionó y logró hacer la mejor segunda vuelta de su historia con 16 partidos seguidos imbatido, logrando la salvación y quedando en 7ª posición con 60 puntos, clasificado para la siguiente edición de la Copa del Rey que ahora le sitúa frente a frente con el Real Valladolid después de derrotar a otro equipo de la tierra, el Guijuelo.