El Real Valladolid amarra los tres puntos a pesar de la remontada leonesa

REAL VALLADOLID

Los pucelanos lograron con una cómoda victoria por 2-0 antes de los treinta primeros minutos, pero se llegó al descanso con empate. Un penalti transformado por Mata en el 80' supuso la victoria local.

REAL VALLADOLID: Masip; Calero, Deivid, Moyano, Antoñito; Óscar Plano, Luismi, Hervías, Borja, Anuar; Mata. También jugaron Gianniotas, Ontiveros y Toni.

 

CULTURAL LEONESA: Palatsí; Isaac, Ángel, David, Zuiverloon; Ortiz, Samu, Señé, Yeray, Emi; Rodri. También jugaron Moutinho, Guarrotxena, Ideguchi.

 

GOLES: 1-0, Hervías, 11'. 2-0, Mata, 29'. 2-1, Rodri, 34'. 2-2, Samu, 44'. 3-2, Mata (p), 80'.

 

ÁRBITRO: Milla Alvendiz

Un doblete de Mata ha valido tres puntos en un partido en el que el Real Valladolid consiguió con una plácida renta de dos goles pero que la Cultural Leonesa logró igualar antes del descanso, para deparar una segunda parte trabada que se resolvió con un gol de penalti. 

 

El derbi regional llegaba, este sábado 3 de febrero, al José Zorrilla con dos precedentes esta temporada. Uno, en liga, en el Reino de León, un partido que llegó a ir 2-4 a favor del Pucela pero que acabó empatado. Otro, en copa, también en León, donde los blanquivioleta vencieron 0-4. En esta ocasión, este sábado 3 de febrero, el partido se ha querido asemejar más a ese primer encuentro en el que los leoneses lograron remontar. Con una diferencia sustancial: en este caso, el Real Valladolid supo ganar.

 

En el minuto 11 Hervías, desde la frontal del área, adelantó a los locales con un buen disparo. Y en el 29, Mata, de cabeza tras centro de Hervías, subió el 2-0. El partido parecía controlado, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos pero con mayor presencia ofensiva del Real Valladolid. Pero esa sensación no tardó en desaparecer. En concreto, cinco minutos, cuando el ex Rodri acortó con un remate dentro del área. Y, antes del descanso, en esos minutos llamados psicológicos, Samu Delgado devolvió las tablas al marcador con el 2-2.

 

La segunda mitad fue trabada, complicada de jugar, sin apenas oportunidades de gol y con muchas faltas. De hecho, se vieron hasta 8 amarillas en estos 45 minutos, tres para el Valladolid. Así que, con esa dinámica, el gol tuvo que llegar a balón parado. En concreto, desde el punto de penalti. Mata sufrió la infracción, y el pichichi se encargó de convertirla en el 3-2 que, a la postre, supuso la victoria del Real Valladolid.

 

Estos tres puntos dejan al equipo de Luis César Sampedro en la séptima posición, igualado a puntos con Osasuna, que marca la zona play off de ascenso a falta de los partidos de este domingo. La próxima jornada el Real Valladolid viaja a Granada para enfrentarse a un rival directo en la lucha por la promoción a Primera División.