El Real Valladolid al fin vuela

Nacho celebra el 2-1. LALIGA

El Pucela remontó a un Levante que jugó casi toda la segunda parte con diez para conseguir su primera victoria de la temporada.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano (Leo Suárez, min.82), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Óscar Plano (Antoñito, min.70), Alcaraz, Míchel, Toni; Ünal y Cop (Borja, min.75).

LEVANTE UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Luna; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Morales; Borja Mayoral (Jason, min.73) y Roger (Boateng, min.68).

GOLES: 0-1, minuto 47: Postigo. 1-1, minuto 50: Cop. 2-1, minuto 56: Nacho.

ÁRBITRO: Medié Jiménez, asistido en las bandas por Barranco Trejo y Méndez Mateo -Sánchez Martínez en el VAR-. Mostró tarjeta amarilla al local Antoñito y a los visitantes Morales y Campaña. Expulsó por doble amonestación al azulgrana Vukcevic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLigaSantander, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 16.440 espectadores.

Y voló. Al fin, el Pucela voló. Se le resistió la victoria en las primeras cinco jornadas y tuvo que ser en la sexta, y en casa, donde consiguió el '+3' que le permitió salir de la zona de descenso. En un inicio de la segunda mitad alocado, Nacho escenificó el despegue del Real Valladolid con un golazo que sirvió para hacer el que posteriormente fue el definitivo 2-1.

 

Con 26ºC a las 20:00 horas -clavadas-, el fútbol volvió a Zorrilla por tercera vez esta temporada. Pese a ser un jueves por la tarde, el estadio presentó buen aspecto desde el inicio y los aficionados empujaron al Pucela desde el primer minuto. Así, los jugadores blanquivioletas se adueñaron del balón en un buen comienzo.

 

Míchel y Óscar Plano probaron fortuna con disparos lejanos, pero estos se marcharon desviados. Fue Duje Cop quien gozó de la más clara pasado el minuto 10, tras un buen pase al espacio de Enes Ünal. El croata logró sacar un disparo casi en la línea de fondo y Oier tuvo que despejarlo a saque de esquina.

 

El Levante despertó en el ecuador de la primera mitad y empezó a llegar al área blanquivioleta. Borja Mayoral y el ex Roger no tuvieron oportunidad de crear peligro, pero sí Morales llegando desde atrás. El jugador más destacado de los valencianos corrió con el balón en los pies, se zafó de los rivales y su disparo se topó con Masip, que salió rápido para tapar el segundo intento del visitante.

 

Un pequeño susto respondido rápidamente por el Real Valladolid. Toni siguió volviendo locos a los defensas desde la banda izquierda y forzó un saque de esquina. Tras esa jugada, Míchel bordeó el área con la pelota y ejecutó un disparo que se marchó muy cerca de la portería de Oier. El '19' rozó el gol en la recta final de la primera parte, después de una buena asistencia de Cop, pero el portero levantinista sacó el remate.

 

La última antes del descanso también fue de los locales, que atacaron por fuera y por dentro sin encontrar el gol. Bueno, lo encontraron, pero Cop estaba en fuera de juego cuando Toni le asistió para dejarle solo ante Oier y batirle. El linier esperó y levantó el banderín cuando finalizó la jugada. Medié Jiménez consultó al VAR, por si acaso, y desde allí Sánchez Martínez le confirmó que el tanto no era válido.

 

Todos los goles que no hubo en la primera parte llegaron en 9 minutos locos tras el paso por vestuarios. Postigo adelantó al Levante tras rematar dos veces solo un balón de córner; Masip rechazó el primero y nadie pudo sacar el segundo. Un golpe que no dañó a un Pucela que respondió a los tres minutos con el empate. Toni puso un centro pasado desde la izquierda, Ünal cabeceó y, cuando el balón iba a entrar, Cop lo empujó a la red.

 

El público apretó y creyó en la remontada. Antes de que se produjera, tuvo que aparecer Masip para desviar a saque de esquina -con un paradón- un disparo de Morales que se colaba en su meta. En un corto espacio de tiempo, Vukcevic vio la segunda amarilla, el Levante se quedó con diez y encajó el 2-1. Míchel lanzó con córner perfecto a la frontal del área para que Nacho empalara el balón y mandase un fusil a las mallas que fue imparable para Oier. El lateral hizo el avión para celebrarlo y hacer realidad el inicio del vuelo.

 

UN PAR DE SUSTOS

 

Sergio González movió el banquillo y dio entrada a Antoñito, que debutó en Primera, y a Borja por un Óscar Plano que se retiró con molestias y por Duje Cop. Pero el Pucela también tuvo que apretar los dientes en defensa cuando Calero despejó un centro peligroso del exblanquivioleta Pedro López.

 

Los vallisoletanos se quitaron la presión con una buena jugada de Antoñito, que se marchó por poco, y un disparo de Alcaraz -firmó un gran partido- que también salió rozando el larguero. Los minutos pasaron y el Pucela acarició cada vez más el triunfo. Antes de festejarlo, Masip dio un pequeño susto cuando se le escapó un balón tras un centro lateral, pero finalmente el portero se hizo con el esférico para tranquilidad de los más de 16.000 aficionados que se dieron cita en Zorrilla.

 

Así, la primera victoria del Real Valladolid al fin llegó y pudo volar de la zona de descenso, ya que empezó su partido como colista. Ahora, con seis puntos en su casillero, afrontará la cita del domingo (16:15 horas) en el campo del Villarreal con el objetivo de seguir sumando.

Noticias relacionadas