El Real Valladolid afronta su particular 'tourmalet' con la visita al Wanda Metropolitano
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Real Valladolid afronta su particular 'tourmalet' con la visita al Wanda Metropolitano

Imágenes del Real Valladolid - Atlético de Madrid. TRIBUNA

Los de Sergio González buscarán sacarse la espina del último partido ante el Celta y sumar algún punto en el campo colchonero para conseguir la ansiada permanencia.

Tras dos partidos ante rivales por la permanencia, el Real Valladolid tiene que afrontar ahora un puerto de montaña de tres encuentros en los que tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid, Sevilla y Getafe, tres equipos que luchan por puestos europeos.

 

En este retorno de la competición, tras el parón por el coronavirus, en el que cada tres días están jugando los equipos, el descanso y las rotaciones son fundamentales para llegar frescos al siguiente partido. El Real Valladolid visita el Wanda Metropolitano sin demasiada presión ya que por el momento está haciendo su trabajo, manteniendo la distancia de ocho puntos respecto al descenso, y con la ilusión de soprender a los colchoneros, que parecen haber comenzado a coger carrerilla tras la goleada lograda ante Osasuna (0-5).

 

Más de cien días después de empatar con el Sevilla, el Atlético vuelve a competir en su estadio. El equipo rojiblanco, que apenas había marcado 32 goles en 28 jornadas, viene de desmelenarse ofensivamente en El Sadar, donde Joao Félix, con un doblete, lideró la 'manita' que los visitantes le endosaron a Osasuna. Aunque la figura que más está sobresaliendo en este equipo en las últimas jornadas es la de Marcos Llorente, que además de ser el héroe de Anfield, se ha convertido en un revulsivo clave en el esquema de juego del Cholo Simeone en la vuelta de LaLiga.

 

Sergio no se caracteriza por ser un entrenador de rotaciones, pero tras lo visto ante el Celta puede que introduzca ciertos cambios porque tal y como ha admitido en la previa del encuentro "la línea entre titulares y suplentes es muy fina", por lo que no sería sorprendente alguna ligera variación en el once titular, pero sin perder la esecencia de un equipo que se encuentra más a gusto defendiendo que atacando. Lo único claro y a lo que respondió de manera contundente es que no usará una de cinco y seguirá apostando por una línea de cuatro, si bien con Joaquín siendo ancla en el centro del campo suma un efectivo más a la hora de defender.

 

Este sábado en el Wanda Metropolitano el técnico catalán espera "al Atlético de Madrid de siempre". "Un bloque muy bien ordenado en fase defensiva, con las bandas muy elevadas, los interiores por dentro, la aparición de la gente de banda, de João Félix, al que parece que le gusta mucho ganar la espalda de los pivotes, dos puntas con mucha movilidad... Es un espejo donde mirarnos por lo bien que hace las cosas y por lo que ha podido conseguir", expresó.

 

Lejos de Zorrilla el Real Valladolid es donde más solvente se muestra, aunque ahora mismo con los estadios sin público, esto no es tan influyente, a pesar de que los datos dicen que ahora es más facil ganar como visitante que como local.

Noticias relacionadas