El Real Valladolid acecha el play-off

Los jugadores del Real Valladolid celebran el primer gol ante el Almería

Los blanquivioletas lograron una victoria tan importante como sufrida frente a la UD Almería que les coloca a dos puntos de la zona de promoción de ascenso.

UD ALMERÍA: Casto; Motta (Juanjo, min. 82), Joaquín, Ximo, Nano; Borja (Antonio Puertas, min. 70), Azeez (Morcillo, min. 57); Fidel, Quique, Pozo; Kalu Uche

 

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leão, Jordán; Jose (Sergio Marcos, min. 82), Míchel, Espinoza (Villar, min. 71); De Tomás (Mata, min. 65).

 

GOLES: 0-1, minuto 34: Raúl de Tomás; 0-2, minuto 90: Jaime Mata (p.); 0-3, minuto 90+4: Jordán.

 

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Joaquín y Nano y al visitante Espinoza.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga 1|2|3. 8.868 espectadores presenciaron el encuentro en el Juegos del Mediterráneo, con representación de la afición blanquivioleta.

Siete vidas tiene un gato... y el Real Valladolid. Los pinchazos de Huesca y Oviedo otorgaron una nueva oportunidad al Pucela, que esta vez no la desaprovechó. Los de Paco Herrera sabían que en Almería podían estar ante el último tren de verdad para subirse al play-off y no fallaron. Aunque tuvieron que sufrir, los blanquivioletas aguantaron las acometidas de su rival para mantener el 0-1 y asestar, ya en el tramo final, dos golpes definitivos que colocaron el definitivo 0-3.

 

Los objetivos de ambos equipos son diferentes a estas alturas del curso, pero los dos necesitaban ganar y así lo demostraron. Las ocasiones -muy claras- se sucedieron en las áreas, aunque esta vez el Pucela se mostró más acertado.

 

De Tomás y Jordán fueron los primeros en intimidar a un Casto que, pese a encajar tres, evitó más goles. Pero la primera muy clara la tuvo el Almería. Un jugadón de Ximo Navarro, que abrió a la izquierda, acabó con un paradón de reflejos de Becerra tras el cabezazo de Kalu Uche en el área pequeña.

 

Esa jugada supuso un punto de inflexión para el Real Valladolid, que comenzó a apretar a su rival. Un buen balón de Espinoza al segundo palo no llegó a Jose, que esperaba con la caña, porque Joaquín lo evitó. La presión de los blanquivioletas -de negro este domingo- hizo efecto cuando Borja, que pareció ser uno más del Pucela, dio un pase hacia atrás que dejó solo a Raúl de Tomás y este batió a Casto en el mano a mano.

 

Con el 0-1, lo de Herrera quisieron aprovechar el factor psicológico del gol a favor. Jose realizó una buena jugada individual y, aunque escorado, se plantó delante del portero local. Su disparo con la zurda se estrelló en la cara del cancerbero y el Real Valladolid no pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

 

El entretiempo sentó mejor a los rojiblancos, que dispusieron de varias ocasiones para empatar. El vallisoletano Quique se quedó con las ganas de cumplir con 'la ley del ex'. Mandó un balón al largueron con la cabeza y envió otro desviado después.

 

Entre el sufrimiento, Raúl de Tomás se retiró lesionado, pero casi no se jugaba en el campo del Almería. Becerra volvió a aparecer en otro momento clave para sacar un trascendental pie y ganarle otra batalla a Uche. Con los locales volcados, Jose se plantó dos veces solo delante de Casto, pero estuvo desafortunado en ambas acciones. En la primera le sobró un toque y el portero le birló el esférico, mientras que en la segunda fue un defensa quien se lo quitó justo antes de que disparara.

 

Parecía que esas dos ocasiones iban a ser muy recordadas; sobre todo cuando Uche tuvo otra de cabeza que salió desviada. Ahí fue cuando el Pucela dio el paso definitivo. Mata sufrió un penalti y él mismo se encargó de transformarlo justo antes de cumplir el tiempo reglamentario. En el descuento el marcador pudo ser más abultado, pero solo Jordán se mostró fino para hacer el 0-3 en el minuto 94.

 

Con este triunfo, el Real Valladolid se coloca a tan solo dos puntos del play-off, cuando restan cinco jornadas para la conclusión de LaLiga 1|2|3. El próximo sábado, 13 de mayo, recibe a las 13:00 horas a un Mallorca en descenso y que también necesitará la victoria.

Noticias relacionadas