El Real Valladolid acaba la quinta jornada en zona de ascenso directo

Nacho, Míchel y Gianniotas celebran el gol de este último ante el Granada. LALIGA

La victoria frente al Granada y el resto de resultados colocan al conjunto blanquivioleta en la segunda posición con 10 puntos, los mismos que Numancia, Cádiz y Cultural Leonesa.

Si LaLiga 1|2|3 finalizase este domingo, el Real Valladolid estaría en Primera División; pero todavía quedan otras 37 jornadas por delante para que la competición concluya. De momento, el Pucela puede presumir de buenas sensaciones y de acabar la quinta fecha en la segunda posición.

 

Con 10 puntos, 11 goles a favor y 8 en contra, el conjunto dirigido por Luis César Sampedro es uno de los cuatro equipos que encabezan la clasificación. Por delante se encuentra el Numancia, que tiene una diferencia de +4, y por detrás Cádiz y Cultural Leonesa.

 

En el caso del conjunto andaluz, tiene una diferencia de +3, como el Real Valladolid, pero solo ha anotado 5 goles. De hecho, llegó a esta jornada como líder, pero la derrota ante el Real Oviedo (1-0) le ha hecho bajar hasta el tercer puesto.

 

Por otro lado, cabe destacar que los tres equipos de Castilla y León ocupan los cuatro primeros puestos y todos ellos han obtenido tres victorias, un empate y otra derrota.

 

Así las cosas, el Pucela defenderá esta posición privilegiada el próximo domingo (12:00 horas), cuando visite al Huesca -16º clasificado, con 5 puntos-. Aunque antes tendrá otra salida, la de Copa contra la Cultural Leonesa (jueves, 20:00 horas).

Noticias relacionadas